mi colonia

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Santiago Zapotitlán


Santiago Zapotitlán, pueblo originario donde destaca el fervor y la puntualidad de nuestras expresiones religiosas y culturales. Somos un pueblo que se cuenta entre losmás antiguos del Valle de México, con tradiciones centenarias que combinan la sabiduría de los pueblos prehispánicos con los nuevos saberes de la Conquista Española.

Fundado alrededor de 1435,Santiago Zapotitlán significa "entre árboles de zapote" y es uno de los pueblos con mayor tradición de la Delegación.

Nuestra tierra es un lugar que se distingue por las corrientes de agua que conformanuna serie de lagos y canales. Se encuentra en el centro de un gran lago de agua dulce, entre Chalco y Xochimilco. Es una de las regiones que se caracteriza por sus raíces indígenas, así como por sustradiciones y las costumbres arraigadas que han sostenido el árbol tradicional de la región.

Somos, orgullosamente, también los últimos herederos directos del pasado indígena.

Un Pueblo AntiguoEn el año 1483, conducido por el noble Hueyitlahuelanqueh, siete grupos aztecas provenientes del norte lograron dominar a los chichimecas utilizando una mejor organización económica, social ymilitar. Entonces fue fundado Santiago Zapotitlán.

Iglesia de la Inmaculada Concepción
Los primeros misioneros iniciaron en América la construcción de conventos y templos en la demarcación. En los cualesse mezclan las huellas de los franciscanos, dominicos y agustinos.

En Zapotitlán se edificó la iglesia de la Inmaculada Concepción, construida originalmente en 1541, y fue, y sigue siendo, unaiglesia sencilla pero de invaluable valor histórico, así como el lugar predilecto de los pobladores para escenificar sus principales fiestas y tradiciones ancestrales. Se festeja el 8 de diciembre decada año.

La Inmaculada Concepción
Los primeros misioneros iniciaron en América la construcción de conventos y templos en la demarcación. En los cuales se mezclan las huellas de los franciscanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La colonia
  • Colonias
  • la colonia
  • colonias
  • COLONIA
  • la colonia
  • colonia
  • Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS