Mi compartir sobre e learning en Colombia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

1. ¿Cuál es su conclusión sobre el Estado Actual del E-learning en Colombia?

De acuerdo a la evolución en la historia de Colombia en cuanto a desarrollos de tecnologías pedagógicas, se ve que hasido un país que tímidamente ha ido incorporando estos métodos formativos, esto debido a múltiples prejuicios por parte del educador como de los estudiantes y la comunidad en general. Sin embargo apesar de estas barreras culturales, en las que se piensa que es mejor el aprendizaje presencial, y como muchos profesores dicen “si yo aprendí así, ellos también pueden”, se han venido incorporando pocoa poco estas nuevas metodologías, llegando a conclusiones obvias donde este tipo de proceso es necesario y lo seguirá siendo, mientras la tecnología este disponible, como lo está en este momento. Elearning a impuesto nuevos retos a educadores y estudiantes los cuales deben estar en intima relación con las tecnologías que disponemos y sacarles el mejor provecho. Aunque son todavía muy pocas lasuniversidades de Colombia que adoptan esta metodología, yo podría pensar que con ellas y con las que están todavía en el proceso de implementar esta estrategia, Colombia en unos años tendrá muchísimamás cobertura para que estudiantes interesados en este método tengan acceso a estos modelos educativos.

2. ¿Qué le llamó la atención luego de haber navegado por la página de Colombia Aprende?

Es unapágina bien estructurada dirigida a múltiples poblaciones, me gusto mucho los cursos que ofrecen para la primera infancia porque además de ofrecer la asesoría y el acompañamiento también brindanrecursos que se pueden usar al momento de abordar un trabajo con niños.

Algunos de los cursos que ofrece me llaman mucho la atención, por ejemplo el curso de auto aprendizaje de lengua de señasColombiana, que sería muy importante para mi formación como profesional de la salud.

En resumen me gusta mucho el abordaje que tiene con las diferentes poblaciones, pues incluye a niños, adolescentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre E-Learning En Gutemala
  • Informe sobre el valor compartido
  • Sobre colombia
  • Preguntas sobre el tlc colombia
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Cultura General Sobre Colombia
  • dramatizado sobre violencia en colombia
  • ensayo sobre la salud en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS