Mi competencia didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Competencia Didáctica
La calidad de enseñanza es un elemento central de la escolaridad efectiva. Durante el desempeño de mis prácticas tuve la oportunidad de desarrollar diversas habilidades yestrategias de enseñanza, las cuales me han permitido mejorar el trabajo de planeación de una clase así como el desarrollo de esta.

Una de las habilidades que he adquirido es la organizacióneficiente de la clase tomando en cuenta los tiempos destinados para cada una de las actividades que se requiere llevar a cabo en una jornada de clase. Como cada grupo es diferente es necesario realizar undiagnóstico inicial para conocer las características de los alumnos con que se trabaja para conocer su forma de aprendizaje y hacer las adecuaciones necesarias para el desarrollo de la clase.

Durantela práctica pasada pude darme cuenta de que es necesario tener un mayor tiempo de preparación para la clase ya que de esta manera se logra un mejor control del grupo y permite orientar al alumnohasta el objetivo de la clase.

También tuve la oportunidad de ver la importancia que tiene el que el maestro muestre una actitud amigable pero al mismo tiempo imponiendo liderazgo y autoridad paraevitar que los alumnos caigan en falta de disciplina pero que tampoco se les haga tediosa o aburrida la clase. Es importante mantenerlos en constante motivación para que su atención no se desvíe del temay desarrollar en ellos actitud competitiva sana procurando que la competencia incite a los alumnos a crecer en conjunto.

Otra de las habilidades que pude desarrollar durante mis prácticas fue lacomunicación con directivos, padres de familia y docentes de esta manera logras establecer relación con el personal de la escuela en que te presentas así como conocer diferentes opiniones y puntos devista.

La comunicación con el alumno también es importante para mí al momento de desarrollar la clase pues es importante, por una parte utilizar el lenguaje necesario para poder llegar al alumno...
tracking img