Mi compromiso ante el subdesarrollo en latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI COMPROMISO ANTE EL SUBDESARROLLO DE LATINOAMERICA

Desde mi opinión, para lograr la solución a un problema es netamente necesario encontrar la raíz del mismo y encontrarle solución a lo queocasiona el problema, que vendría a ser otro problema respectivamente.
Centrarse en la pobreza no es sencillo, pues contiene aparentemente múltiples causas cada una de las cuales conducen a la causaprincipal.
La pobreza es un fenómeno que incumbe principalmente a los países subdesarrollados o del “tercer mundo”, pero… ¿Por qué la preferencia de esta problemática hacia nosotros los que habitamos enpaíses tercermundistas?
Como ya dije antes, cada problema es proveniente de otro, por lo cual, la pobreza es generadora de múltiples problemas como sociales y culturales, tales el analfabetismo,la delincuencia, la prostitución… entre otros. Y La pobreza a la vez es generada por el desempleo, la falta de oportunidades, pero esos son problemas secundarios, porque son ocasionados por unmagno-problema, EL SUBDESARROLLO, el que a la vez es generado por la problemática más preocupante que a mi parecer existe, EL GOBIERNO DE POCO COMPROMISO que tenemos al mando de nuestros países, pues nocontamos con un gobierno lo suficientemente justo con la sociedad.
Muchos en este lugar estarán cuestionándose mis argumentos, pero si analizan cada punto de la sociedad llegaran a la misma conclusión.En la educación el gobierno se ha acostumbrado a través de los años a invertir mínimamente en este aspecto trascendental y determinante dentro de una sociedad, es decir, por alguna razón desenfocasus acciones de lo esencial y necesario para ubicarse en intereses propios del momento, es decir, invierten en lo que creen conveniente para la sociedad y lo que como todos sabemos, destruye a lamisma, esto es el militarismo y la guerra, pues tal vez quieren que su gobierno sea recordado por sus acciones militares y por la seguridad del país en el momento. El gobierno esta desentendido de lo que...
tracking img