Mi compromiso ante la pobreza del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS TENEMOS UNA IDEA DE QUÈ ES UNA SOCIEDAD: UNA SOCIEDAD EN LA QUE CADA UNO ES TRATADO CON INTELIGENCIA Y AMOR, SIN AGRESIVIDAD, SIN ENVIDIA, EN LA CADA UNO COMPRENDE LAS NECESIDADES DEL OTRO YRESPONDE A ELLAS CON INTELIGENCIA Y SABIDURÍA.
RESPETABLES PERSONALIDADES QUE EN ESTE DÍA NOS ACOMPAÑAN PARA EVALUAR Y DAR SU VEREDICTO EN ESTE CONCURSO DE ORATORIA, QUE ME DA LA OPORTUNIDAD DEPARTICIPAR EN REPRESENTANCIÓN DE MI QUERIDA ESCUELA SECUNDARIA; ESTIMADOS MAESTROS Y PÚBLICO TENGO EL GUSTO DE PONER A CONSIDERACIÓN DE USTEDES UNA DE LAS PROBLEMATICAS MÀS SOBRESALIENTES DE NUESTRO PAÍS:MI COMPROMISO ANTE LA POBREZA DEL MUNDO”

A MIS 13 AÑOS DE EDAD VEO QUE MI CAMPO DE ACCIÓN ES POCO ANTE TAN GRAVE PROBLEMA, PORQUE EXISTEN MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO QUE NO TIENEN LO BÁSICOPARA PODER TENER UNA VIDA DIGNA.

ES UNA GRAN PREOCUPACIÓN PARA TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO VER LA FORMA PARA PROVEER DE COMIDA, VESTIDO, MEDICAMENTOS, HIGIENE, VIVIENDA, EMPLEO, Y EDUCACIÓN A ESTASPERSONAS DE ESCASOS RECURSOS.

Y ES QUE TODAS ESTAS COSAS SON NECESARIAS PARA EL SER HUMANO Y NO TENERLAS SIGNIFICA TENER MUCHOS PROBLEMAS COMO ENFERMEDADES, MUERTES, DESEMPLEO, ASÍ COMOALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN, ROBO, NARCOTRÁFICO, SECUESTROS, PROSTITUCIÓN, ENTRE OTROS.

NOSOTROS COMO JOVENES DEBEMOS COMPRENDER ESTA SITUACIÓN Y SI SOMOS AFORTUNADOS AL TENER UNOS PADRES QUE NOS PROVEEN TODOLO QUE NECESITAMOS, DEBEMOS VER QUE HAY OTROS NIÑOS QUE NO LES TOCÓ ESTA SUERTE Y QUE NO ES SU CULPA EL QUE SEAN POBRES, QUE ANDEN SUCIOS, QUE NO TENGAN ROPA BONITA, QUE NO TENGAN JUGUETES Y QUE PIDANDINERO EN LA CALLE PARA PODER COMER, POR ESO MISMO, NO LOS DEBEMOS DE VER CON DESPRECIO, ODIO O REPUGNANCIA, DEBEMOS PENSAR QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD QUE NOSOTROS SI TUVIMOS.

POR MI PARTE, LOQUE YO PUEDO CONTRIBUIR CON ELLOS ES COOPERANDO EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS QUE HAY COMO POR EJEMPLO: LA DONACIÓN DE JUGUETES, LA DONACIÓN DE ROPA QUE YA NO USEMOS, Y EN LOS DESASTRES NATURALES...
tracking img