Mi comunidad y el mundo

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Bloque temático 1 Mi comunidad y el mundo

Organismo internacional: es aquel cuyos miembros son estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales.
ONU (Organización de las Naciones Unidas): es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional,la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
FMI (Fondo Monetario Internacional): es una institución internacional cuyo papel es: fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos paralas transacciones corrientes entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del comercio mundial; infundir confianza a los países miembros poniendo a su disposición temporalmente y con las garantías adecuadas los recursos del Fondo, dándoles así oportunidad de que corrijan los desequilibrios de sus balanzas de pagos sin recurrir a medidas perniciosaspara la prosperidad nacional o internacional, para acortar la duración y aminorar el desequilibrio de sus balanzas de pagos.
BIRD (Banco Internacional de Reconstrucción): es una organización internacional cuya misión original era financiar la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad su misión se ha concentrado en la lucha contra la pobreza a travésdel financiamiento de Estados. Su operación se mantiene mediante pagos regulados por sus Estados miembros. La finalidad de este organismo financiero internacional se puede especificar en tres ejes: contribuir a la reconstrucción de los países, ayudar a elevar el nivel de vida de los habitantes de los países miembros mediante el crecimiento equilibrado y cooperar en la transición de una economía deguerra en una economía de paz.
BM (Banco Mundial): es uno de los organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones endesarrollo.
****Restructuración del estado (Cambios económicos y sociales): 

Globalización: es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.
Desarrollo: Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.
Crecimiento: es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía en un determinado período.
Calidad de vida:Satisfacción de necesidades fisiológicas, materiales, sociales y de salud

Habilidades que debe mostrar:
Explicar el papel de los organismos internacionales en el desarrollo y crecimiento de su entorno global
Apoyar el crecimiento y desarrollo de los países a través de los recursos de los países socios de dicho organismo.

Explicar la manera como el desarrollo y el crecimiento impacta la calidad devida de su entorno social
El crecimiento es el aumento de ingresos y el desarrollo es la aplicación de esos ingresos en la adquisición de bienes materiales de servicios públicos y de salud para una mejor calidad de vida.

*******Explica la restructuración del estado a partir de los cambios económicos y sociales de su entorno global.

Argumentar el impacto de las políticas económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiones mas comunes del mundo
  • Las comunicaciones en el mundo global
  • Paises comunistas y monarquias del mundo
  • “Visión de sentido común del mundo”
  • Importancia de las comunicaciones en el mundo
  • El Mundo De Sofia Y Nuestra Vida En Comun
  • Un mundo común
  • Mundo Comunista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS