Mi comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Sociedad. Grupo humano del que formamos parte y en el que interactuamos unos con otros.
Un grupo social es un conjunto de persona que desempeñan rolles recíprocos dentro de lasociedad, estos grupos son el principal componente de la estructura social.
Y cada miembro de la sociedad ejerce un rol social, esto quiere decir que cada uno cumple con funciones, normas, comportamientosderechos definidos social y culturalmente.

Cultura. Se refiere al conjunto de rasgos, tradiciones y pautas que comparten los individuos de una comunidad.
La interculturalidad favorece laintegración y convivencia entre culturas, de forma correcta y respetuosa.

Mi comunidad.

En nuestra comunidad podemos encontrar varias manifestaciones culturales dentro de la sociedad. Es fundamentalpara los individuos formar parte de la sociedad, es decir relacionarnos unos con otros de manera que podamos ayudarnos.
En nuestra comunidad comúnmente realizamos actividades culturales y sociales.
Porejemplo: es común que en las colonias se lleven a cabo posadas navideñas en las que participan desde niños hasta adultos, en ellas e fomenta la convivencia, también es común que se reúnan a jugarlotería, bingo , rifas y de mas actividades sociales.
En nuestra ciudad la gente de la tercera edad se reúnen a bailar en la plaza principal o podemos observar también los desfiles conmemorativos de lasfechas importantes.
En nuestra escuela no se puedes dejar pasar los festejos tradicionales como la Independencia de México, día de la Revolución Mexicana, día de muertos, el día de las madres, de labandera, de el maestro etc., El realizar honores a la bandera cada lunes inicio de semana es algo importante para nuestra formación como ciudadanos.
Es muy importante para todos tener una buenaconvivencia con nuestra familia, ya que son las personas con las que pasamos mayor tiempo de nuestra vida, hoy en día es muy común reunirse a festejar el día de la familia, y disfrutar momentos...
tracking img