Mi concepcion del conocimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONCEPCION DEL CONOCIMIENTO

EPISTEMOLOGIA

SANTA MARTA MAGDALENA
SEPTIEMBRE 23
2007
Mi concepción del conocimiento

Se dice que el conocimiento parte de la experiencia pero a nivel personal pienso que es el escrutinio objetivo de la razón, las leyes, la teoría, la literatura. Según mi punto de vista son métodos y/o experimentos que hacen parte del esquema de la tradición parademostrar la percepción variante del universo.

A nivel histórico el conocimiento se consideraba absoluto, se obtenía por medio de la observación y la investigación, ambas idénticas al momento de su interpretación formando de esta manera un axioma con características y positivistas causando un fenómeno de naturaleza lógica o si se puede llamar de esta forma una filosofía de la especulación.

Según miperspectiva se puede tener acceso sin ninguna dificultad a los componentes procedentes del conocimiento, pero esto puede causar cierta discusión matizada por la conveniencia individual, generando la dificultad de verificar y formular dichos componentes, lo cual provocaría un funcionamiento inmediato refractado del pensamiento, formando cierta combinación de analogías y argumentos que te hacensuponer que el conocimiento es un mural de combinaciones, de propiedades por subsiguiente pienso que todo esto es una representación para determinar que puedo distinguir, que me hagan dudar de mis sentidos generando lo que yo describiría como la acepción del conocimiento, que sin lugar a dudas me hace constar que lo anteriormente expresado es solamente la superficie de una idea de un conceptoartificial.

Por ultimo a medida que se va desarrollando en mi toda esta división del contexto del conocimiento. Me hace depender de toda posibilidad que puede ser generada por medio de una explicación diseñada por mi imaginación, generando, si se puede decir un gran follaje se posibilidades donde cada hoja puede ser un principio falible implícito del saber, lo que causa una estructura,diagnostico-perceptual.

Para solucionar lo que para mi seria la estructura del conocimiento en si, pero aunque todo esto pueda ser puesto bajo la lente de un microcopio para encontrar el punto que convenza y que haga comprender la estructura de lo que quise expresar, cada mente es un universo y por consiguiente hay muchas formas de expresar lo que para cada persona seria el conocimiento.

GRACIAS.GLOSARIO

Absoluto. Independiente, ilimitado, que excluye cualquier relación. Dicho de un juicio, de una opinión, etc., o de la voluntad y sus manifestaciones: Terminante, decisivo, categórico. Entero, total, completo.

Acceso. Acción de llegar o acercarse. Entrada al trato o comunicación con alguien.

Acepción. Cada uno de los significados de una palabra según los contextos en que aparece.Acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

Analogía. Relación de semejanza entre cosas distintas. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.

Axioma. Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración.

Ciencia. Conjunto deconocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Componente. Que compone o entra en la composición de un todo.

Constatar. Comprobar un hecho, establecer su veracidad, dar constancia de él.

Conocimiento. Acción y efecto de conocer. Entendimiento, inteligencia, razón natural. Cada una de lasfacultades sensoriales del hombre en la medida en que están activas.

Contexto. Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.

Determinar. Fijar los términos de algo. Distinguir, discernir. Señalar, fijar algo para algún efecto. Tomar resolución.

Dificultad. Embarazo, inconveniente, oposición o contrariedad que impide conseguir,...
tracking img