Mi concepto de Realidad

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
“Mi concepto de realidad”


Para mi concepto de realidad tome le teoría del realismo, la cual tiene como exponente a Aristóteles quien critica la teoría de Platón que piensa con un mundo irreal,mi concepto se basa en el realismo de Aristóteles ya que él considera que los conceptos y las ideas están en nuestro mundo, por ejemplo las personas, las cosas y los objetos, además de que a partir detodo eso, nuestra mente llega a crear los conceptos en vez de tomarlos de un lugar ideal.
El realismo sostiene con argumentos la existencia de un mundo real independientemente del pensamiento y dela experiencia, pero no afirma que percibamos el mundo tal como es en realidad
Muchas veces nos preguntamos lo que es la realidad y para la teoría del realismo es lo que existe independientemente denuestra conciencia.
Podemos llegar a observar muchas cosas para agruparlas por nuestro propio conocimiento y no diferenciamos por la capacidad que tenemos de razonar, es decir pensar y reflexionarsobre lo que hacemos para asombrar.

Al asombrarnos, razonamos para preguntarnos el porqué de todo lo que ocurre y que podemos encontrar.
La meta en si del realismo no sería la belleza o lodemás, sino la verdad, y por lo tanto seria el conocimiento de la realidad. Además, viene siendo un estilo histórico que no copia los objetos inexistentes, es decir religiosos o alegóricos.
También parasaber que algo es real, por ejemplo, una silla, tiene que estar hecha de materia, estar en un sitio determinado y en un tiempo específico, si estudiamos el ejemplo, nos podría resultar interesante, sila silla solo estuviera en nuestra mente, no sería ya real debido a que, 1. No está en el mundo real y 2. No está hecho de materia, solo sería una simple idea o pensamiento pues la forma da la materiasu particularidad.







La importancia de reflexionar sobre la realidad:
Para mi, la importancia de reflexionar sobre la realidad es que pensemos en como se originan las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia, ¿teoría, concepto o realidad?
  • Conceptos Realidad socioeconomica
  • La Virtualidad Un Concepto Efímero De Realidad
  • El concepto de realidad segun platon
  • Realidad Y Concepto Del Derecho
  • conceptos de realidad nacional
  • Concepto analisis de la realidad
  • CONCEPTO DE GESTIÓN A NUESTRA REALIDAD ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS