Mi confrontación con la docencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser profesor es algo muy especial porque es dar y transmitir conocimiento a los alumnos, pero no sólo eso sino apoyarlos, ayudarlos y sobre todo el ser profesor es estar en convivencia con losalumnos, conocerlos y no ser como una máquina que solamente les da instrucciones y les ordena que hacer, el ser profesor no sólo es transmitirles los estudios sino es enseñar con cariño, comprensión,sabiduría y respeto. El ser maestro es una satisfacción muy grande por el hecho de llevar el conocimiento a nuestros alumnos para que lo pongan en práctica y en el futuro se conviertan en personas de bien,responsables y trabajadores.
Nuestra mayor satisfacción como profesores es ver que los alumnos aprendieron, es ver en ellos los resultados de nuestros esfuerzos, porque es entonces cuando sentimosque ayudamos a través de nuestro trabajo a otras personas, es ver su progreso cada día. Aunque claro también nos sentimos tristes cuando algunos no se superan o no obtienen los conocimientossuficientes y reprueban, es triste ver el sacrificio que hacen algunos papás para que sus hijos puedan estudiar y ellos no lo aprovechan y no quieren entender ni aprender. También es triste cuando lassituaciones están fuera de nuestro alcance por ejemplo cuestiones económicas o de falta de apoyo de los mismos padres que no están al pendiente de la educación de sus hijos o simplemente no pueden atenderlos,o por malas influencias y malas amistades o peor aún por problemas psicológicos por los cuales necesitan apoyo especial o diferente que sale fuera de nuestro alcance y es en esos casos en los cualesnos sentimos insatisfechos.
La mayoría somos docentes por gusto, aunque en un inicio la vida nos puso en esa situación por alguna u otra razón, finalmente aceptamos la enseñanza con satisfacción yalegría, como yo que estudié para ingeniero y sin embargo ahora que he practicado la docencia me ha gustado, porque es muy diferente estar interactuando con los alumnos que hacerlo con una fría...
tracking img