Mi confrontación con la docencia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
“Mi confrontación con la docencia”

En la presente reflexión, del módulo 1, Práctica docente y reforma integral de la educación media superior, redacto mi experiencia desde que inicie en el trabajoen la enseñanza en el nivel medio superior.
Soy Ingeniero en Electrónica, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora, en Ciudad Obregón, Sonora. Inicié mi gran aventura de ser maestro, en agostode 2011, hace exactamente 1 año, en CECyTES, Plantel Luis B. Sánchez, al sur de San Luis Río Colorado, cerca de Mexicali Baja California.
Al principio me hablaron para cubrir a un maestro que ya noiba a volver, debido a que se había cambiado a otro plantel, y lo hice. Lo primero que tuve fue miedo, me dieron muchos nervios, al saber que iba a lidiar con una bola de chamacos púberos, a los quesolo les gustaba hacer desastre y sacar de quicio a sus profesores, concepto que cambió rotundamente al llevar tan solo una cuantas semanas laborando. Ese mismo día, entré en el salón, y después deplaticar un rato con los alumnos, todas mis penas parecían haberse marchado para siempre, le tomé un amor y me dio tanta alegría estar en el lugar en el que estaba.
Sinceramente, la primera vez queimpartí clases, me gustó tanto que dije, “es lo mío”, no sé porque no estudié esto desde el principio, para mí es lo mejor del mundo, en cuanto a profesiones. Mi padre es docente, y me insistió un poco enser maestro, pero al fin de cuentas, fue él mismo quien me desanimó argumentando que él quería que yo ganara más dinero que él, quería que lo superara.
Sé que soy un docente un poco consentidor, pero ala vez también, disciplinado, me gusta que los alumnos suelten el estrés en mi clase con algunos juegos que me gusta llevar a cabo en los ratos libres o en sesiones en las que notamos que vamos unpoco adelantados y podemos tomar ese tiempo para diversas actividades.
Me gusta platicarles anécdotas a mis educandos, ya sean mías, de mis compañeros, o de alumnos de generaciones pasadas, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi confrontación con la Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia
  • Mi confrontacion con la docencia
  • Mi confrontación con la docencia
  • Mi Confrontación Con La Docencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS