Mi conocimiento de las personas con sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN

DESARROLLO HUMANO, COMPETENCIA COGNITIVA Y DESEO DE APRENDER

Para mejorar las condiciones cognitivas, lingüísticas, afectivas y de autonomíafísica, personal y social en las personas con síndrome de down, lo que se ha de hacer es cualificar los contextos donde conviven. El ser humano funciona como un todo, de tal manera ya que locognitivo esta influenciado por lo lingüístico, por el movimiento y por la afectividad. Si una persona con síndrome de down tiene dificultades cognitivas, desde el lenguaje, desde el movimiento y desde laafectividad. Y del mismo modo el resto de las dimensiones.

El cerebro de las personas con síndrome de down tiene menos neuronas y menos contactos sinápticos, reducción en el peso del cerebro,hidroplasia del cerebelo y de los lóbulos frontales. Las personas con síndrome de down, pueden tener dificultades en la entrada de la información, en el procesamiento de la misma, en saber dar respuestasespontáneas y saber regular y controlar su propio aprendizaje.

Los genes actúan de manera flexible según las estimulaciones que reciban de los contextos en los que se eduquen las personas consíndrome de down, como dice Pablo Pineda “los médicos me consideran como un enfermo, sin embargo mis padres y mis amigos me tratan como una persona. Y, en consecuencia, así me comporto. Considero a estaspersonas competentes desde un punto de vista cognitivo, afectivo, lingüístico y motriz, siempre y cuando los contextos le den la oportunidad para ello.

EL DIAGNOSTICO COMO PROCESO DE DESARROLLO

Lamedicina y la psicología han cometido grandes errores en sus diagnósticos al etiquetar a las personas con síndrome de down como deficiencias mentales permanentes, estas no tienen la finalidad de verlos problemas mas grandes, sino mejor y con mayor profundidad.

El diagnostico desde el campo de la educación, todos los seres humanos con competentes para aprender que se considera el diagnostico...
tracking img