Mi Contexto En Un Mundo Globalizado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Mi contexto en un mundo globalizado
¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?
Yo vivo en Monterrey, Nuevo León, las últimas décadas no han sido un período de calma. Desde 1985, elPaís ha tenido tres crisis monetarias, episodios de alta inflación, y varias graves contracciones macroeconómicas, la última de las cuales ocurrió alrededor de 1995 a raíz de una gran devaluación delpeso que precipitó la conversión del país desde un fijo a un tipo de cambio flotante. La liberalización del país, el comercio y las políticas de inversión ha sido, en parte, una respuesta a esta crisis.La moneda de México y la consiguiente crisis han tenido consecuencias muy negativas sobre los pobres del país las tasas de pobreza aumentaron bruscamente y lo sigue haciendo.
México no es víctima dela Globalización, México es parte de ella…. han surgido tesis ahora en desarrollo con nuevas reglas de operación y ejercicio, tal es el caso de el Mercado Común Europeo, donde en su momento PorfirioMuñoz Ledo participa poniendo el dedo en el renglón de la experiencia de México.
México es caldo de cultivo de muchos proyectos, productivos y económicos, somos las maquiladoras de las empresasautomotrices, en breve las fábricas de las refacciones de las mismas ensambladoras que en un mercado mundial comprimido, harán trizas de nuestras plataformas.
¿Qué repercusiones ha tenido la globalizaciónen tu estilo de vida?
1. Los costos laborales: lo más importante en este aspecto, es el desnivel de estos costos en los países desarrollados respecto a los que están en vías de desarrollo, como suenorme variación en los últimos 10 años. Esto se explica por la continua devaluación del dólar en los últimos 20 años y en menor medida a razones históricas como conflictos sociales, etc.
2. Loscostos impositivos: la diferencia relativa entre los impuestos a las ganancias de las empresas, tiene muchas divergencias entre los países en desarrollo y los desarrollados, debido en gran medida a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado.
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi contexto en un mundo Globalizado. DURANGO.
  • mi contexto en un mundo globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS