Mi Contexto En Un Mundo Globalizado

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
MI contexto en un mundo globalizado

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?
La globalización es un proceso económico que impulsa y desarrolla la competitividad industrial,haciendo con ella posible promover y desarrollar ventajas competitivas que básicamente se relacionen con la innovación y el desarrollo tecnológico con la educación y la capacitación de recursos humanos ycon desarrollo de infraestructura.(Jorge Alonso)

Este fenómeno se ha dado alrededor del mundo el cual trae consigo beneficios a la estructura de los países, el cual tiene como fin acortar esa brechaque hay entre los países primermundistas y los del tercer mundo. Como todo proceso, la globalización trae consigo ventajas de las que cada país debe de hacer una buena interpretación y adaptación a suestructura, para que así, no solo se tenga en acción las desventajas, que son el lado malo de la globalización.
En México la mayor parte de sus problemas se deben principalmente a la malainterpretación de los beneficios que nos brinda la globalización.
En la ciudad donde vivo que la Paz Baja California Sur hablar del tema podemos decir que si a influido en gran manera la globalización
Laglobalización en la cultura se manifiesta en la integración y el contacto de prácticas culturales: marcas, consumo de medios, valores, iconos, personajes, imaginario colectivo, costumbres, relaciones.La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales:financiero, comercial y productivo.



La globalización en la educación En cuanto a educación, y en el caso concreto de México, la globalización se observa en las políticas educativas dictadas desdefuera y en las adopciones de modelos extranjeros. El Banco Mundial, la UNESCO, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos mundiales hacen múltiples señalamientos sobre cómo debe ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado.
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi contexto en un mundo Globalizado. DURANGO.
  • mi contexto en un mundo globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS