mi contexto en un mundo globalizado

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Cuando nos percatamos de cómo ha influido la globalización en el entorno en el que vivimos es cuando podemos ver con claridad cómo ha modificado algunos estilos de vida, patrones de comportamiento,gustos o maneras de vivir.
Cada vez es más frecuente observar la influencia de otras culturas, sociedades, y modos de vida de países globalizados, la moda tiende a cambiar rápidamente asimilandomarcas y modelos traídos por sociedades capitalistas, a medida que vamos globalizándonos vamos convirtiéndonos en una sociedad consumidora.
En la actualidad, la globalización es un fenómeno económico,cultural y social que tiene un gran impacto para la sociedad de nuestro país. Durante las últimas décadas, ha estado llegando a todos y cada uno de los rincones del territorio nacional gracias a latecnología que ha avanzado grandemente.
Hoy en día estamos tan expuestos a los cambios en nuestro entorno que en ocasiones pasa casi inadvertida la imposición a la que lo medios de comunicación nossometen día a día, que shampoo usar, que marcas comprar, que clase de ropa es la tendencia y seguir con todo ese círculo que parece no tener fin, y es que cada día que transcurre somos más dependientes ynos convertimos en fuertes consumidores de una gran gama de productos que en ocasiones no importando lo que cueste debemos tener en casa.

En Cuernavaca que es el estado en el que vivo es muynotable la influencia que ha tenido la globalización, esto no solo se vive aquí, sino en toda la República. La vida cotidiana ha cambiado mucho en los últimos años, ahora podemos notar que la mayoría de laspersonas cuentan con un teléfono móvil, cuentan con televisores en sus casas, acceso a internet, la modernización de todos los medios tecnológicos ha logrado la proliferación de estos a casi todoslos habitantes del estado.
La llegada de empresas extranjeras a los estados ha propiciado el consumismo de muchos productos que en la mayoría son precisamente eso extranjeros, dejando a un lado todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado.
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi Contexto En Un Mundo Globalizado
  • Mi contexto en un mundo globalizado
  • Mi contexto en un mundo Globalizado. DURANGO.
  • mi contexto en un mundo globalizado
  • El Origen Del Español Y Su Importancia En El Contexto De Un Mundo Globalizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS