Mi contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONTEXTO SOCIOCULTURAL
DALIA GARCIA PEREZ

Yo vivo en tlanculpican un pueblo muy pequeño en donde he crecido y en donde me gusta estar, mis padres son Adriana Pérez Cortez y se dedica a laslabores del hogar , mi papa Lauro García Reyes , tengo dos hermanas una de once y una e cuatro años de edad.
Todos vivimos juntos yo vivo en callejón las palmas numero 7 colonia centro hay es donde hevivido mis 15 años d e edad aquí es donde me gusta estar y en donde me siento a gusto.
A qui en mi pueblo de tlancualpican hay costumbres que la gente festeja durante el año como el cuarto viernesde cuaresma del mes de marzo hay feria en honor al patrón de tlancualpican que es padre Jesús durante la feria las personas acostumbran a salir con sus familias a la plaza, todos los días haytoritos de quema, juegos mecanicos, puestos.
Durante 3esos días vienen peregrinos de otros lugares como es Tlaxcala que vienen a visitar a padre Jesús.
En el mes de agosto también hay feria y la gente lellama quincenario por el motivo de que son quince días la fiesta es en honor a la santísima virgen d la asunción la fiesta empieza desde el primero de agosto al 15 por las mañanas las personasdevotas se reúnen durante catorce días en la iglesia a la 5 de la mañana para cantar mañanitas ala virgen también por igual hay juegos mecánicos toritos de quema y puestos e4stas dos fiestas son las masgrandes para los habitantes del pueblo en especial para todos los católicos .
A qui en tlancualpican es muy tranquilo no hay miedo en las personas de salir a La calle pensando si volverán a casa ono al igual que su familia.
El clima es templado a qui por lo mismo me gusta estar y me siento orgullosa de ser una de las habitantes de este lugar.
Mis características físicas son mido 1.60metros de estatura, tengo los ojos cafeces obscuros, cabello negro largo, me gusta mucho el deporte en especial el básquetbol por lo regular siempre estoy sonriendo casi no me gusta estar triste me...
tracking img