Mi creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCIÓN
Este ensayo habla de la “creatividad” los procesos creativos, de la importancia que es ser una persona creativa, de las diferentes opciones que ha tenido el ser humano para la soluciónde problemas, la creatividad es un recurso de la inteligencia de cada ser humano, veremos diferentes pasos o perspectivas de la creatividad de todos los tiempos. Por todo lo anterior este temapretende establecer la importancia del tema creatividad.

MI CREATIVIDAD
La creatividad es la capacidad o habilidad de cada ser humano de encontrar una forma o manera novedosa o efectiva a la solucióncorrecta de un problema. (2) Es un conjunto de actitudes ante la vida que involucra cualidades de carácter cognoscitivo, emocionales y sociales, para la solución de problemas.
En base a lo leídodiferentes autores nombran que ahí procesos para la creatividad, la preparación es cuando se nos afronta el problema es aquí donde entra en acción todas esas experiencias aprendidas para crear una base parael dicho problema, la incubación este proceso en específico es cuando nuestra creatividad es la base, aquí se realizan procesamientos inconscientes, experiencias para la búsqueda de una solución, lavisión es el proceso en el cual llega el chispazo de forma repentina donde la creatividad toma cuerpo y se convierte en una idea clara (eureka), por ultimo llega el proceso de verificación que escuando se examina la idea sea coherente.
Todo el mundo es creativo desde nuestros antepasados, la creatividad hace que el humano vea en un palo de escoba un caballo que montar, una hoja de papel unavión en pleno vuelo, una sábana una excelente casa de campaña. El hombre crea porque es necesario es una inspiración para poder salir adelante a las diversas barreras que nos impone la vida. Todos losseres humanos somos personas creativas aunque como sabemos ahí personas que sobresalen más y otras son más rutinarias como ocurre con casi todas las cualidades humanas, nuestras ideas salen o emergen...
tracking img