Mi cuerpo vampirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Bisexualidad

¿Por qué se les hace difícil escoger un sexo determinado?

Por

Karlos Mario Restrepo Tamayo

Universidad de Antioquia

Introducción

El presente trabajo investigativo se encargará de resolver la pregunta del ¿por qué se les hace difícil escoger un sexo determinado a los bisexuales?, sujetos que adoptan la personalidad de gustarle ambos sexos, sin especificarcuál es mejor y el por qué no lo escogen; hoy en día la sociedad ve con malos ojos a todo aquel que se orienta por escoger el mismo sexo como gusto amoroso y deseoso para formar y establecer su vida afectiva, esto conlleva a que algunos se queden en el closet o que silencien por siempre su orientación sexual, pero corriendo el riesgo de que tarde o temprano salga aquello que el mismo ha reprimido.También veremos con pruebas analíticas y científicas el por qué el sujeto se queda en ese estado primitivo de la bisexualidad hechas por la psicoanalítica la doctora Joyce McDougal respetada psicoanalítica residente en Francia, pero de nacionalidad inglesa; también tomaremos el testimonio que nos ofrece segunda piel una película del director Gerardo Vera; que muestra la relación de unhombre con otro hombre, sin importar que tiene un hijo y está casado. Y por ultimo veremos las respuestas que varios estudiantes dan para con el dilema del ¿por qué no se les hace fácil escoger un sexo determinado a los bisexuales? Siendo estos los que sienten y desean un amor y un deseo no correspondido ni aceptado.

Existe este otro universo, el del corazón del hombre, del que ignoramos todo, queno nos atrevemos a explorar. Una extraña distancia gris separa a nuestra pálida inteligencia del continente pulsante del corazón del hombre. Los precursores apenas han desembocado en esta playa. Y ningún hombre, ninguna mujer conocen el interior de este misterio cuando, más oscuros aun que el Congo o el Amazonas, fluyen los ríos del corazón, desbordantes de plenitud, de deseo y de zozobra.

D.L. LAWRENCE

The Heart of Man

Partiendo de lo que dice el respetado señor Lawrence es verdad que nuestro inconsciente es un mundo nuevo en donde apenas se han visto las playas de nuestra realidad, faltándonos un mundo más grande por recorrer y por explorar. Un mundo lleno de grandes pulsiones que al igual que el mar, desbordan todo al momento de inquietarse, esto produce que nuestroorganismo psíquico sea más extenso que el desierto del Sahara ocultando nuevos secretos, imágenes, pulsiones, deseos y fantasmas que agobian desde nuestro primitivo ser nuestras vidas.

Todo en el ser humano es un misterio desde su organismo corporal hasta su organismo psíquico, por ende su mundo sexual es más misterioso, ya que el ser humano dedica una parte de su vida por no decir que toda su vida ala búsqueda eterna de su sexualidad. Por ende la vida del ser humano transcurre en un espejismo psíquico que ayuda a sobrellevar los problemas inconscientes de todo sujeto dentro de la sociedad.

La vida del ser humano es difícil de sobrellevar y más cuando se encuentran los problemas no resueltos en la niñez y que no fueron bien asumidos en la adolescencia, volviéndose una puerta misteriosa quepoco a poco se entreabre para la destrucción del sujeto, ya que estos fantasmas no resueltos se irán volviendo en serios problemas que se mostraran ya sea en la psiquis o en lo somático; a continuación veremos como la doctora Joyce trata estos problemas de varios bisexuales no dispuestos a elegir y mucho menos en aceptar su problema hasta no ver cuál fue el motivo de ellos estar en unaencrucijada que irá dando realidad a su gran temor de ser absorbidos por el miedo de ver su profundo corazón y por ende ver sus deseos, sus pulsiones y sus anhelos.

La primera entrevista que la doctora Joyce tiene es con una gran escritora de nacionalidad rusa llamada Bénédicte y que actualmente vive en Francia junto con sus demás familiares; ella acude a la doctora porque su creatividad en la...
tracking img