Mi cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano esta compuesto por 206 huesos y protegido por la piel.

Las principales partes de nuestro cuerpo son: La cabeza, el tronco y las extremidades superiores e inferiores.

TAREA: Completa las partes del cuerpo en donde indica la flecha.

¿Cómo podemos mover nuestro cuerpo?
A través de las articulaciones

¿Qué articulaciones utilizas para...?

[pic]Las muñecas, los codos, los hombros
[pic] El cuello
[pic] Los codos
[pic] Los tobillos
[pic] Las muñecas
[pic] Las rodillas

Los órganos de los sentidos

.

EL OLFATO ( la naríz )
EL GUSTO (la lengua)

LA AUDICION
(eloido) EL TACTO ( la mano) LA VISION (el ojo)

Estado gaseoso Estado sólido Estado líquido

EL AGUA
El agua es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O).

Características básicas

Es líquida, inodora, insípida eincolora

Se considera fundamental para la existencia de la vida.

Es el único compuesto que puede estar en los tres estados (sólido, líquido y gaseoso) a las temperaturas que se dan en la Tierra.
Se halla en forma líquida en los mares, ríos, lagos y océanos;
en forma sólida, nieve o hielo, en los casquetes polares, en las cumbres de las montañas y en los lugares de la Tierra donde latemperatura es inferior a cero grados Celsius; y
en forma gaseosa se encuentra formando parte de la atmósfera terrestre como vapor de agua.
Es el compuesto con el calor latente de vaporización más alto, 540 cal/gramo y con el calor específico más alto después del litio, 1 cal/gramo.

Importancia y distribución

Es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen aguapotable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población
El agua cubre tres cuartas partes (71 por ciento) de la superficie de la Tierra, Se puede encontrar y en los tres estados de agregación de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. Deesta última, un 1 por ciento está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2 por ciento restante se encuentra en casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos. Hacia 1970 se consideraba ya que la mitad del agua dulce del planeta Tierra estaba contaminada.
Elagua representa entre el 50 y el 90 por ciento de la masa de los seres vivos (aproximadamente el 75 por ciento del cuerpo humano es agua; en el caso de las algas, el porcentaje ronda el 90 por ciento).

Propiedades físicas y químicas

El agua pura no tiene olor, sabor, ni color; el agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas . Elpunto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de4ºC,que es de 1g/cc. 

Disolvente

El agua es descrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve muchos de los compuestos conocidos.[]
El agua es un disolvente polar, más polar, por ejemplo, que el etanol. Como tal, disuelve bien sustancias iónicas y polares, como la sal de mesa (cloruro de sodio), no disuelve apreciablemente sustancias fuertemente apolares, como el azufre en...
tracking img