Mi debert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
os mejores inventos del mundo, las ideas mas importantes que cambiaron nuestra vida
Algunos inventos pasan totalmente desapercibidos en nuestra vida cotidiana; otros, permanecen olvidados en uncajón, sin embargo, existen otras invenciones que nos han cambiado la vida en los últimos años ... El GPS, las tarjetas de crédito o el 'walkman' forman parte de las tecnologías que han cambiado el mundoactual ... La lista, publicada por el diario británico 'Daily Telegraph', ha sido elaborada por un grupo de 20 científicos británicos, pertenecientes a la British Science Association, con motivo de laSemana Nacional de la Ciencia y la Ingeniería ... estos son los inventos seleccionados :

1. La tecnología GPS
Empezó a desarrollarse en los años 60 como una tecnología militar, aunque hoy se hayaconvertido en una herramienta cotidiana para que cualquier conductor no se pierda al volante. El Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System) se basa en una serie de satélites capacesde proporcionar las coordenadas precisas de una posición en cualquier lugar del mundo sobre la superficie terrestre ... Sus aplicaciones civiles no sólo permiten localizar una calle o un restaurante,sino que son empleadas para todo tipo de localizaciones, desde el control de personas con demencia al seguimiento de la migración de las tortugas .

2. El 'walkman' de Sony
Aunque hoy en día losreproductores MP3 hayan convertido a este viejo reproductor en una reliquia 'ochentera', hubo una época en que todo aficionado a la música iba con su 'walkman' a todas partes ... Fue Sony la que, en1979, lanzó al mercado este pequeño reproductor. Pronto se convirtió en todo un fenómeno cultural: por primera vez, era posible llevar la música propia a todas partes y escucharla sin compartirla conlos demás. Aunque el Discman no pudo con su hermano mayor, el iPod y sus compañeros de generación han acabado jubilando al mini-reproductor de casetes ...

Seguir Leyendo...

3. El código de...
tracking img