“Mi desarrollo intelectual”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi desarrollo intelectual”
Bertrand Arthur William Russell
Thai Diaz Gutierrez

En este texto Bertrand explica como fue la evolución de su pensamiento, desde su influencia en la niñez así comolo fueron los trabajos y opiniones de sus compañeros de universidad, hasta que tuvo la suficiente madurez para poder explicar y escribir sobre sus propios pensamientos. También se habla de lasdiversas influencias religiosas que insertaron dudas que mas tarde resolvería o plantearía de manera filosófica.

Es muy interesante como Bertrand en su texto describe como fue evolucionando su manera depensar y de ver el mundo, es a veces común que la primer influencia indiscutible sea producto de un lazo familiar ya que de el aprendemos a vivir. Es importante mencionar que al encontrarnos con temaso ideas contrarias a nuestra formación, es algo natural, que el ser humano dude pues por ello se le doto de inteligencia, es cuando el hombre siente necesidad por conocer mas allá de lo que tiene y deencontrarse con la fortuna de que puede descubrir y plantear nuevos pensamientos y teorías que expliquen el origen de varias cosas, en mi opinión el conocimiento nos da algunas de las herramientaspara sobresalir y tener una satisfacción personal.

Respecto a los “Vocabularios mínimos” mencionados por el autor pienso que es normal tratar de asignarle palabras y expresiones propias a diferentestemas para que así sea mas fácil el entendimiento de los mismos, sin embargo, es contradictorio ya que si alguna persona ajena a estos conocimientos quisiera abordar los temas le será mas difícilentenderlos y utilizarlos.

Hablando un poco sobre la Teoría del Conocimiento me queda claro que comparto ideas con el autor, respecto al estudio y conocimiento de las cosas que nos rodean como entesfísicos porque me parece egoísta pensar que el mundo visible y el mundo de los pensamientos es producto de la mente propia, ya que el solipsismo habla de que la única cosa de la que podría tenerse...
tracking img