Mi Dia

Páginas: 23 (5662 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
GRUMA, S.A.B. DE C.V.
Calzada del Valle 407 Ote.
Colonia del Valle
San Pedro Garza García, Nuevo León
66220, México

Nombre Completo
Gruma, S.A.B. de C.V.

Nombre(s) anterior
Maseca, Asesoría de Empresas

Casa Matriz
Calzada del Valle 407 Ote. Colonia del Valle; San Pedro Garza García; Nuevo León; 66220Estado: Inscritas
Forma Legal: Sociedad Anónima Bursátil de Capital VariableEstatus Operacional: Operacional
RFC: GRU810902IL3
SIN CODE : MXP4948K1056
Auditores Financieros: PricewaterhouseCoopers (2012)
Fecha de Incorporación: 24 de Diciembre de 1971
Total de Empleados: 21,318

Teléfono: +52 (81) 8399 3300 | | |

INTRODUCCION. | |
Se puede considerar a GRUMA (Grupo Maseca) como un lider mundial en la producción y comercialización de harina de maíz ytortilla, con operaciones en México, Estados Unidos, Centro América, Venezuela, Paraguay, Europa, Oceania y Asia. La Compañía inició sus operaciones en México en 1949 con el objetivo básico de modernizar la industria más antigua y tradicional del país: la producción de masa y tortilla, actividad de gran importancia económica y social en México. A principios de los años setenta, GRUMA incursionó en elmercado de Costa Rica. En 1976 llegó a Estados Unidos, logrando desde entonces un crecimiento sostenido en ventas, lo que le ha permitido convertirse en líder mundial en la producción de tortillas y harina de maíz. Fuera de la producción de harina de tortilla, GRUMA adquirió en 1992 el 10% del Grupo Financiero Banorte. |
|

GRUMA, S.A.B. de C.V.,   Es la empresa de alimentos más globalizadade México, líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial.
Cuenta con una expansión internacional que incluye operaciones en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Venezuela, Asia y Oceanía con la presencia de nuestras marcas globales MASECA y MISSION, entre otras.
Un 3 de mayo de 1949, la compañía inicio sus operaciones en Cerralvo, Nuevo León, fundando MolinosAzteca, con lo que nace GRUMA y la primera planta de harina de maíz nixtamalizado del mundo.

Las ventajas competitivas desarrolladas por GRUMA permitieron que la empresa no solo se desarrollara en México, si no que se convitió, en una creciente industria a partir de la transformación del maíz en harina, con base en importantes desarrollos tecnológicos y administrativos.
Es así como aprincipios de la década de 1970 GRUMA incursiona en el mercado de Costa Rica, seis años más tarde, en 1976, llegó a Estados Unidos logrando desde entonces un crecimiento sostenido en ventas.

En 1987 GRUMA expandió sus operaciones en el sur de la frontera de México, instalando plantas en Honduras en 1987, y en El Salvador y Guatemala en 1993. Posteriormente, en 1994, inició operaciones en Venezuelay en un hecho significativo para la Compañía.

En 1999 inició la construcción de su primera planta de tortillas en Europa, ubicada en Coventry, Inglaterra. Actualmente cuenta con tres plantas más, estratégicamente ubicadas en el viejo continente en Inglaterra, Italia y Holanda.

En Oceanía Gruma cuenta con dos plantas productoras desde el 2005. En el 2006, la primera planta de tortillas deGruma en Asia inició; operaciones, dicha factoría está ubicada en Shanghai, China

En el 2007, Para fortalecer la presencia en la región de Asia, GRUMA adquiere una planta en Malasia especializada en flatbreads.

En el 2008, En Estados Unidos se lanza con la marca Mission la línea Life Balance que responde a los consumidores interesados en cuidar su salud sin perder sabor y conveniencia,también se lanza una nueva marca de bajo precio, Calidad, para los consumidores más sensibles a los precios.

GRUMA logró en el 2009 ventas record en su historia. La marca Mission es lanzada en Australia con un atractivo portafolio de productos, así mismo se inaugura la planta de nueva generación tecnológica en Australia, además de que en este mismo año, GRUMA recibe premio como “Empresa Global de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS