Mi documento

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Proyecto de Ecología

Equipo: EcoMundo.
Tema: El Cambio Climático.
Integrantes:
Nallely Nohemi Silos Jaramillo
Samantha Elizabeth Sánchez Catillo
Oziel Ramiro
Gerardo Castorena
ArturoSáenz
José Roberto Martínez
Monterrey Nuevo León a 7 de enero del 2012
¿Qué es el fenómeno del cambio climático?
Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamentea la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.
Los estudiosos delfenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y loscombustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema. Es muy fácil advertir que las consecuencias previstas del cambio climático afectaránnuestro ambiente inmediato y, por consiguiente, la manera en que todos vivimos en nuestro planeta.
En sus inicios, nuestro planeta era muy distinto a como hoy lo conocemos. Tenía una composición químicadistinta, su temperatura era más elevada, su relieve era otro... Pese a que lo estudiamos muchas veces a lo largo de nuestras vidas, aún nos resulta difícil imaginarnos que la Tierra evoluciona aligual que lo hace todo lo que se encuentra en ella. 
Nos cuesta por ejemplo pensar que, hace 225 millones de años, los continentes estaban todos unidos... que alguna vez la Cordillera de los Andes noestaba, que entre América del Sur y África no había fronteras, que la India no estaba unida a Asia, que el Mediterráneo no estaba aún en los planes de nadie. 
En fin, se requiere mucha imaginaciónpara comprender que la Tierra estaba formada por un único y gran continente. Este se conoce hoy en día con el nombre de Pangea, que en latín significa "toda la Tierra".

¿Qué podemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS