mi dulce amor

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


PRÁCTICAS CASERAS
Josefa era una campesina inquieta que creía que debía aprender muchas cosas para sentirse bienpreparada y tener mejor calidad de vida. Un día escuchó hablar del SENA y promovió, en su comunidad, un curso con esta entidad. Al iniciar el curso, el promotor del SENA les preguntó qué cosas queríanaprender.
Josefa recomendó que empezaran por algunas cosas que hicieran más simples las tareas de la casa.
El promotor les enseñó algunos truquitos para preparar y separar mezclas.
PRIMERO: Cuandopreparen café, no soluble, deben medir la cantidad de agua y de café de acuerdo al número de personas que van a consumir y luego utilizas un colador de lienzo. Allí colocan el café y luego agreganagua hirviendo. Así el café queda filtrado, lo sirves y cada uno agrega el azúcar deseado. Lo mismo pueden hacer para purificar el agua, mediante la filtración. Después les enseñaré a construir unfiltro casero para purificarla.

_Pero mi abuela Ángela no se pone con tantas complicaciones_ dijo Luisito_ Cuando ella prepara café, calcula la cantidad de agua, de panela y de café, ella tiene unaollita apenas para ello. Cuando hierve lo deja asentar por un buen rato y luego lo vierte con cuidado en el pocillo. Lo que no me gusta es que el café queda con algo de afrecho y un poco frío._Claro_ Esta es otra forma de separar el líquido de un sólido y se llama decantación. Otros le dicen sedimentación.

Luisito recordó que el agua de los ríos también se filtra en las orillas a travésde la arena y que el barro de las charcas se sedimenta después de los aguaceros.
SEGUNDO: Después de trillar el trigo, es muy fácil separarle las cáscaras de la pulpa cuando esté haciendo viento. Secoge el trigo en un recipiente y se chorrea a cierta altura, el viento arrastra la cascarilla sobre la era. Este proceso se llama aventar. Luego puedes pesar la masa pura del trigo.

TERCERO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dulces torturas del amor
  • La religión y el amor en dulce compañía
  • Las dulces torturas del amor
  • Las dulces torturas del amor
  • mi dulce amor
  • Dulce Amor
  • Mi dulce amor
  • YARAVI AY AMOR DULCE VENENO DE MARIANO MELGAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS