Mi día

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Hoy es el diez de noviembre del doc mil catorce. Es un lunes. No está haciendo frío afuera pero si siente bien. Hay un pocito airé. El la mañana mi novio me dio rosas. También me di dulce. Fuimos aStarbucks y compro un pumkin spice frappe. Todas mis clases fueron bien. Tuve un examen en cálculos. En el clase de español mire la película el coronel no tiene quién le escriba. Era una película queme gusto. Ahorra es el cumpleaños de mi papá. No se qué vamos a hacer.
El coronel no tiene quien le escriba es una novela corta publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1961. Esuna de las más célebres de las escritas por el autor, y su protagonista, un viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables de laliteratura hispanoamericana del siglo XX.
El propio García Márquez reconoció tras escribirla que era la más simple de las novelas que había escrito hasta la fecha. Sin embargo, en ella no se detectan muchasde las facetas características de este autor, como son los frecuentes saltos en la trama, la mezcolanza entre fenómenos fantásticos y situaciones reales, y algunos otros detalles que suelen resaltaren la lectura. La novela pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera, tal y como el autor lo expresó. El coronel es un septuagenario veterano de la Guerra de los Mil Días quemalvive en una casa de una villa de la costa atlántica colombiana junto a su esposa asmática. La acción se desarrolla en 1956.

La historia comienza una mañana de octubre en la que en el coronel seprepara para asistir a un funeral y dar el pésame a la familia.

Durante 15 años, el coronel baja cada viernes a la oficina de correos del puerto con la esperanza de recibir una confirmación con unapensión de veterano de la guerra civil. Su médico, el cual se encontraba también en la oficina, le presta el periódico, el cual ha sido censurado. Sin ninguna fuente de ingresos, la única esperanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS