mi empresa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El comercio inclusivo y con equidad
Hay un nuevo concepto en lo que se refiere a la comercialización de productos, el comercio justo. ¿De qué se trata, qué es el comercio justo? El asesor de laComisión Europea en el Perú, Giovanni Agostinis, sostiene que este tipo de comercio consiste en fijar un precio que cubra los costos de producción, además, respetar los derechos laborales fundamentales,como también tener un proceso de producción armonizado en el que se puede identificar a cada protagonista de la cadena.
Algunos  de ellos ya han sido alcanzados por ciertas asociaciones deproductores. El Perú tiene muchos productos que necesitan la utilización de mano de obra intensiva, especialmente en comunidades agrícolas de corte artesanal.
El comercio hoy, en el contexto mundial,  tiende aconocer cuál es la historia detrás de cada producto, para así beneficiar a la gente que interviene en el proceso hasta su llegada al mercado. A eso se denomina comercio justo.
El tema ha sidodiscutido en un encuentro que reunió en Lima a especialistas, quienes han dado valiosos aportes como el pedido de una flexibilización en lo referente al régimen tributario, ya que la Sunat no distingueentre lo que es una gran empresa y una asociación de pequeños productores.
Con la creación de comunidades productoras se estará haciendo un comercio inclusivo y con equidad. Y para eso, la Unión Europeaha destinado 13 millones de euros para promover el comercio justo en el Perú. Esperemos que esta cooperación alcance también a los pequeños productores  de Loreto.

ESTRATEGIA DE UBICACION

Lalocalización geográfica de la empresa en una determinada localidad, municipio, zona o región es una decisión de tipo estratégico. Dicha decisión dependerá de ciertos factores que pueden favorecer operjudicar la actividad económica presente y futura de la empresa.
Un lugar donde hay otros negocios puede ser una decisión muy arriesgada por debemos tener en cuenta que lo más seguro que el costo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS