Mi empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Historia……………………………………………………… 2-3
Logotipo……………………………………………………..4 - 7
Slogan…………………………………………………………8
Producto o servicio…………………………………………..9
Análisis fondo
1. Fortalezas……………………………………………………10
Oportunidades………………………………………………10
Debilidades……………………………………….…………10
Amenazas………………………………………………..….11
Administración y Recursos Humanos
1. Misión………………………………………………………12Visión……………………………………………………….12
Objetivos……………………………………………………13
Organigrama……………………………………………….14
Descripción de puestos…………………………………15- 19
Aspectos Legales.
1. Construcción legal de la empresa………………………(ANEXO)
Procedimientos Legales para el alta……………………(ANEXO)
Estudio Técnico
Descripción detallada del Producto…………………….20 - 21
Localización Geográfica de la empresa……………….22
Ubicación de planta yoficina…………………………..23
Historia del Restaurante
La historia del restaurante de comida Mexicana, llamado:”El Quetzal” (cuyo significado es:”pluma preciosa”) situado en la ciudad de Morelos, tiene una gran tradición, ya que data desde el año de 1897.
El fundador de este ahora famoso restaurante, es el señor: Abundio Barajas Montes de oca. El cual comenzó con un pequeño puesto de comida casera, afuera de su casa, en la zona másconcurrida de Tepoztlán (sitio turístico del estado de Morelos), municipio del estado de Morelos.
A partir del año de 1912, gracias al éxito que tenía vendiendo ricos guisados, optó por rentar un establecimiento; gracias a esto requirió de más gente para satisfacer las necesidades del negocio. Y así fue como contrato a: Don Francisco Miranda, Juliana de la Garza y Clemente Rojas, y a cada uno le asignóuna determinada tarea, convirtiéndose en los primeros empleados que el señor barajas contrataba, y por tal motivo estos se convirtieron en sus empleados de confianza.
Dado a que le éxito seguía en aumento, pocos años más tarde, el establecimiento en el que estaba el señor Abundio, ya le era insuficiente para atender a la cartera de clientes que este ya tenía, por tanto el señor Abundio Barajaslogró adquirir un lugar más grande para darle el mejor servicio posible a su clientela (y este es el gran inicio de este famoso restaurante, conocido a nivel nacional).
Viendo que la clientela aumentaba día con día, se vio obligado a hacer más grande el establecimiento y de tal forma en el año de 1950 el señor Abundio Barajas consagro ya como tal el primer gran restaurante de comida mexicana.
Despuésde 2 años de gran éxito con el restaurante, el señor Abundio Barjas Montes de Oca, falleció el día 2 de Julio del año de 1952, dejando como heredero del restaurante a su progenitor, el Señor José Antonio Barajas Olmedo.
Este al tomar posesión del restaurante, se planteo como objetivo, formar una cadena de restaurantes con la misma política de calidad e ideología de su padre.
De tal forma el señorJosé Antonio asociándose con mas personas, logró su objetivo y creo a partir de ese año de su posesión,12 restaurantes más, formando de tal manera la famosa cadena de restaurantes “ El Quetzal” ,la cual fue la cadena de restaurantes más cotizada de esa época a nivel nacional.
Hoy en día la gran cadena de restaurantes no es conocida solo a nivel nacional, ya que gracias al esfuerzo de trabajo quehan llevado a cabo los asociados de esta cadena, estos restaurantes ya son conocidos también a nivel internacional, ya que esta dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, poniendo así el nombre de México muy en alto como también las delicias del arte culinario que tenemos en nuestro país.
Después de una gran trayectoria con la cadena de restaurantes “El Quetzal” el señor José Antonio BarajasOlmedo, fallece en el año 2009, dejando así los restaurantes en manos de sus asociados y de su hijo el señor: José Abundio Barajas Alarcón, el cual ya con mas preparación profesional en cuanto a los negocios, propuso como objetivos a largo plazo, como objetivos a futuro: Ser la mejor alternativa en primera instancia a nivel nacional y posteriormente a nivel...
tracking img