Mi Encuentro Con La Filosofia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
MI ENCUENTRO CON LA FILOSOFIA
Juan David Santamaría Saavedra 10-1

Este encuentro ha sido excelente porque ha estimulado en mí un pensamiento crítico. Por ello, la filosofíaestimula el pensar ¿Qué es?, ese día en que Dehaquiz nos pregunto mi mente indudablemente no supo responder. El pensar es darle sentido a las cosas, mejorar, crear y resolver preguntas. Elpensamiento debe tener calidad, ser responsable y por lo tanto lógico. El filosofar es el arte de aprovechar las cosas humanas y crecer a diario personalmente. Estas dos cosas que comoSócrates, Platón y Aristóteles decían que el pensar nos impulsa a conocer, asombrarnos y dejar que venga un ¿Por qué?, así me adentre en que lo que tengo que hacer a diario ¡PENSAR!…Nuestra vida y espíritu debe ir en constate transformación, todo esto traducido al leer, investigar, hacer y ser mejor persona. Así como nos contaba Nietzsche. ¡TU DEBES!, nos recalcaba.Así mismo Kant nos decía que tenemos que salir de la minoría de edad en donde somos perezosos, indecisos y desanimados. Por ello debemos dejar de depender de otros y conseguir unamayoría de edad.

Filosofar es una necesidad, que a través de hombres brillantes produjeron ideas que no se pueden despreciar ni desconocer porque son de gran valor, así como estaba en eltexto de Ellacuria. Nos adentramos en una travesía que nos exige una búsqueda permanente (presencia-ausencia) en donde tendremos actos fallidos y encontraremos que la filosofía es amorpor el conocimiento.

Mi encuentro con la filosofía ha sido leal y encaminado a se mejor persona, pensando responsable y lógicamente. Esto solo será el comienzo porque falta un granrecorrido en el que tendré cosas por aprender y contar teniendo en cuenta siempre que debo esforzarme y ser perseverante. ``Filosofamos porque queremos, porque nos apetece´´ Lyotard.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía y educación un encuentro inevitable
  • Filosofía Y Educación: Un Encuentro Inevitable
  • Literatura y Filosofía: Un encuentro a partir de la palabra
  • Mi encuentro con la filosofía
  • Encuentro Con La Filosofia
  • encuentro con la filosofia
  • Canal Encuentro: Filosofia A Martillazos: Lo Real
  • Resumen Libro la Filosofía un encuentro de sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS