Mi ensayito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAZMIN HERNANDEZ GONZALEZ
4° CUATRIMESTRE
“LICENCIATURA EN TURISMO”
MATERIA: CONTROL DE COSTOS
DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
PROFRA: LILIA PRADO SOTO

“IMPORTANCIA DEL DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS YBEBIDAS, Y LOS COSTOS EN UN HOTEL, RESTAURANTE, CAFETERIA, CENTRO NOCTURNO Y SALON DE CONGRESOS Y CONVENCIONES”
El departamento de alimentos y bebidas es un departamento que da uno de los mayoresingresos al hotel de manera complementaria, a la vez con habitaciones, las conferencias y reuniones en los salones destinados a este efecto son uno de los principales responsables de la alta ocupación enesta área de servicio. El Departamento de Alimentos & Bebidas de un hotel es el área desde la cual se coordina, a diario, las operaciones del restaurante, la cocina, el departamento de banquetes,las barras, el servicio a habitaciones (room service) y utilería o steward. También es un sector que emplea a una importante dotación numérica de personal.
Gerencia de Alimentos & Bebidas.
Eneste puesto se dirige las funciones relacionadas con el proceso de producción de A &B, como son: elegir la materia prima, buscar el proveedor, cuidar del proceso de elaboración, regular lafrecuencia de compra de materia prima, existencia y disponibilidad de los alimentos cuando sean solicitados.
Directores o Encargados de Restaurantes
Estos deberán de reportarse con el gerente de A & B yencargarse de todo lo concerniente con el restaurante asignado a supervisar, los hostess, camareros y mochilas deberán reportarse al encargado.
Los principales objetivos específicos de estaactividad son:
Mantener la continuidad del abastecimiento.
Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios, etc; buscando calidad adecuada.
Mantener costos bajos en el departamento, sin desmejorar laactuación
El departamento de alimentos y bebidas, diferente y separado de otros departamentos, abarca típicamente servicios tan diversos como:
• Cafeterías
• Bares
• Servicio de comidas y bebidas en...
tracking img