Mi ensayo de presentacion

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El mundo en si es un sistema complejo el cual no se podria estudiar en su conjunto ya que consta de varios sistemas o subsistemas terrestres en el cual se dividen en cuatro subsistemas, estos son:biosfera, geosfera, hidrosfera y atmosfera.
Daremos una breve definición de cada una de ellas:
Biosfera: La biosfera es la parte liquida, solida y gaseosa donde los seres humanos vivimos.
Geosfera:La geosfera es la parte dura de la tierra, en el cual se encuentra la parte rocosa y es donde nosotros vivimos.
Hidrosfera: es la capa de la tierra donde se encuentra entre la litosfera y laatmosfera, es el conjunto de las parte liquidas que ocupan casi el 70% de la tierra.
Atmósfera: La atmósfera es la parte gaseosa que rodea la tierra.




La Geosfera vendria a ser la parte dura de laTierra sin contar la atmosfera, la misma se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta tierra, aproximadamente unos 6.740kms de distancia. La Geosfera se compone por una estructurarocosa la cual sirve como soporte del resto de los sistemas como la atmosfera y la biosfera, donde estos dos ultimos estan situados sobre la parte superficial.
La Geosfera se compone de las diferenteszonas:
Corteza Terrestre
La Litosfera u Oxisfera (la cual es la esfera de oxigeno) vendria a ser la capa superior de la Geosfera. En esta es donde vive el humano y realiza sus actividades tanto comomineria asi tambien como practica la agricultura.
El Manto
El manto se encuentra entre la corteza y el núcleo, es la capa intermedia de la Geosfera, se compone de rocas donde el estado de las mismases liquido y semisolido, tambien se le puede llamar como Mesosfera. La misma tiene aproximadamente unos 2850 kms de espesor y la temperatura es muy alta. Esta compuesta escencialmente por loselementos, hierro, silicio y magnesio.
La misma se divive en subcapas y en general representa el 82% del tamaño total de la Geosfera. Una de las subcapas es la Astenosfera donde encontramos el magma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESENTACION DEL ENSAYO
  • Presentación de ensayo escrito
  • ensayo chocolates y carta de presentacion
  • pautas para la presentacion de un ensayo
  • ensayo de presentacion de negocio
  • Presentacion Ensayo Netafim; Brazil
  • Identificar componentes en la presentación de un ensayo
  • Ensayo de presentación de trabajo comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS