Mi Ensayo Gestio Turistica

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

TURISMO Y NEGOCIOS

CURSO: Lectura y redacción Universitaria.


DOCENTE: Mendoza Tello Oscar Johnny.

ALUMNA:
.
Sernaqué Cornetero Estefany

CICLO: I - B

GESTION Y PROMOCION DEDESTINOS TURISTICOS

1. INTRODUCCION:
Importancia:
El turismo se está convirtiendo rápidamente en una de las mayores industrias del mundo y los ingresos generados por el mismo representan ya una parte importante de la economía mundial. Todas las tendencias parecen apuntar a que este fenómeno seguirá creciendo y que, mas personas estarán dispuestas a viajar mas y mas lejos.
El tema que meocupa en esta oportunidad, tiene que ver con la Gestión y promoción de Destinos Turísticos en el Perú, en el ambiente competitivo que caracteriza en la actualidad a los mercados turísticos Internacionales.
Es por eso que el motivo de este ensayo es por supuesto para hacer entender a las personas turistas el por qué de las dificultades que tienen ciertos destinos turísticos para la promoción de suoferta al objetivo de poder establecer los retos y oportunidades que se plantean los destinos turísticos a la hora de abordar la planificación y la gestión de los destinos culturales y de la ciudad es preciso hacer un análisis previo de hacia dónde apuntan las tendencias de la actividad turística.
Resumen del marco teórico
Para obtener toda esta Información primeramente se me vino a la mentevisitar la Biblioteca de Mi actual Universidad “SEÑOR DE SIPAN” y pues lo que me pudieron brindar fue el libro “EL TURISMO Y SU CULTURA” del autor “…………………………” como me faltaba mas información pues busque en internet siguiendo con mi búsqueda puede obtener mas información en E-LIBRO en el libro de “GESTION DE MARKETING DE DESTINOS TURISTICOS” del autor Miguel Ángel Acerenza al acoger toda esainformación pude ya empezar con lo que que se trata mi trabajo de el Ensayo.
Interés para el lector:
Al culminar con todo este trabajo quiero que el lector

Cuerpo y Desarrollo:

Percepción de la Atractividad de los Destinos Turísticos:
La selección que efectúa el turista entre distintos destinos turísticos alternativos para vacacionar, depende en realidad de un juzgamiento subjetivo en elcual considera una serie de factores. El más importante de estos factores es, sin duda, la percepción que tenga de cada uno de los destinos considerados, en cuanto a la capacidad de los mismos para satisfacer sus motivaciones de viaje. Entendiendo por percepción en este caso, al proceso mediante el cual el turista selecciona, organiza e interpreta la información que recibe sobre los destinos, y quele permite formarse una imagen mental de ellos. Y por motivaciones, al conjunto de factores psicológicos inconscientes que hacen que el turista tenga un determinado comportamiento respecto al viaje.
A los efectos del tema que nos ocupa, nos referiremos brevemente a dos aspectos que más influyen en la percepción de un destino; su influencia en la actividad del destino, y la influencia de la imagenen la percepción del lugar.
1 Influencia de la percepción en la Atractividad del destino
El propósito de conocer cuáles son los aspectos que más influyen en la percepción de la atractividad de un destino pone de manifiesto que existen en realidad dos factores básicos; la percepción que tenga el turista de los atractivos que este posee, y la precepción de la distancia a la cual el referidodestino se encuentra del lugar de residencia de dicho turista.
Los mencionados factores influyen de distinta manera en la decisión de viaje de los turistas, como se verá seguidamente:
A. Percepción de los atractivos turísticos:
Son precisamente las necesidades, deseos, o simplemente las expectativas de los turistas, las que dan origen a los diversos tipos de turismo. Así por ejemplo, el deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTI N
  • Ensayo de Gesti n
  • Tipos de planificacion turistica (ensayo)
  • Ensayo Legislación Turística
  • Ensayo admon turistica y hotelra por que
  • ensayo turistas y ecologuia
  • turistas y vagabundos ensayo
  • ensayo sistema turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS