Mi ensayo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
HOLA! Mi nombre es María del rocío luna Velázquez, pero por lo regular mi familia y amigos me llaman chío, podría decir que soy una persona feliz, ya que tengo una familia muy unida, en ella nunca se a escuchado sobre algún divorcio o separación de algún pariente, tengo ocho hermanos, cuatro de ellos son mujeres y los restantes son hombres, podría decir que soy de las de en medio.Mi papá es algo estricto ya q mi hermana la mayor salió embarazada a muy corta edad, a si q mi padre trata de protegernos lo mas q puede, mi mamá es alguien que siempre tiene tiempo para ti y siempre tratara de aconsejarte lo mejor que pueda. Tengo siete sobrinos ya q tres de mis hermanas las mayores y un hermano se casaron, para mi de chiquitos son hermosos, pero ya creciendo como que se vandeformando y haciéndose insoportables.
En mi vida no todo es color de rosa, no todo en la vida puede ir bien a si que todo lo que me pese lo desechare y lo convertiré en algo que pueda ser ligero y divertido para mi.

DESARROLLO:
Soy una persona que sabe escuchar, decir lo que piensa y lo que cree, desde pequeña he sido muy inquieta, soy alguien que cuando habla le gusta expresarse ya sea conlas manos o con la cara por que??? No se, soy una persona que por lo regular nunca se enoja que yo sepa no tengo enemigos, aunque si soy algo insoportable pero solo cuando alguien me hace enojar.
Aun recuerdo mi primer día de escuela en el kínder fue lo más horrendo que me pudo haber pasado ya que cuando vi que mi mamá se alejaba rompí en llanto y desde ese momento comprendí que la escuela no seriapara mí. Pero en fin curse kínder y llegue a la primaria para entonces ya no me daba tanto miedo por que tenia a dos hermanos conmigo, a si q mi mamá me dijo que ellos cuidarían de mi. Mis amigas eran algo extrañas conforme te hablaban un día al siguiente ya no te conocían, pero como en cuarto grado conocí a mi mejor amiga no en la escuela pero si por mi casa y exactamente enfrente de mi casaella se llama Jezabel con ella he compartido y sigo compartiendo maravillosas experiencias. Por fin termino la primaria, pero desgraciadamente entro a la secundaria, como según yo ya era grande podía hacer lo que yo quisiera, me juntaba con personas iguales que yo, así que como no nos gustaba la escuela no entrabamos, no hacíamos tarea, ni trabajos en clase, solo hecha vamos relajo así que un día eldirector mando llamar a mi papá para decirle que lamentablemente tenia que salir de la escuela ósea me corrieron para mi no había sido algo lamentable ya que yo no quería ir a la escuela, pero nunca me puse a pensar que había lastimado a mis padres pero sobre todo a mi papá ya que no me daba cuenta de todo el esfuerzo que el hacia para poder pagarme la escuela, todos esos gastos que debía hacerpara que yo solo me la pasara en el relajo, así que el hablo conmigo y me dijo –Rocío como yo no veo que tengas muchas ganas de estudiar ya no estudiaras mas, ahora trabajaras y ayudaras a tu mamá con lo que se tenga que hacer aquí en la casa o.k.
Entonces fue cuando comprendí lo fácil que era la escuela y lo difícil que yo quería hacer mi vida, dure un año sin estudiar, no me gustaba estar en lacasa ya que gracias a dios nunca me pusieron a trabajar, mis vecinas estudiaban así que yo comprendí lo bonito que era estudiar, ir a la escuela, hacer tu tarea sin ninguna presión, etc. Entonces decidí hablar con mi mamá para que ella pudiera hacer algo por mí pero me pidió que yo hablara con mi papá para que el pudiera ver y escuchar las ganas que tenia de seguir estudiando. Fue entonces queentre de nuevo a la secundaria y pude ver y comprender en que momentos podía platicar y en cuales estudiar y poner atención en clase, y de ahí todo fue pintándose muy bien salí hasta en el cuadro de honor, eso me hacia sentirme muy orgullosa de mi misma y al igual con mi padres los veía contentos. En la prepa me fue genial conocí a un muchas personas, amigas que serán para toda la vida, excelentes...
tracking img