Mi ensayo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA VS’ CONFIANZA

Un maestro de novicios jesuita solía transmitir a estos: "no por hacer muchas cosas de las que se supone que hacen los jesuitas vais a ser jesuitas. Para ser jesuita hayque vivirse como tal centrado en Cristo y en Dios". Lo importante no es el hacer, sino el cómo se hace, y desde donde lo hacemos.
Estará muy bien todo lo que hagamos a favor de una empresamás responsable y toda la buena imagen que podamos transmitir, pero si está, no forma parte de la ética de una organización , al final generará desconfianza, será una responsabilidad motivada por elmomento, por los intereses y no por una conciencia ética. Aún así, al igual que en la compañía de Jesús, un jesuita necesita unos 10 años o más para completar su formación y su integración en laCongregación, por tanto la integración en la identidad y en la ética de la empresa tampoco se va a lograr de hoy para mañana, se requiere de tiempo, para fortalecer los principios y valores.
Ladiferencia entre una empresa con éxito y otra que no lo tiene es la confianza. Generar confianza es la meta de la empresa, y en un futuro es una condición para sobrevivir en un entorno competitivo. Cuantomás competitivo sea el entorno de la empresa, esto generara un clima de confianza, no solo en sus clientes que se sientan satisfechos con el servicio, sino en el empleado que darán más valor a sutrabajo y compromiso con la compañía.
Algunas organizaciones hoy en día actúan más guiadas por obtener ganancias y cumplir con la ley, en un mundo cambiante, en donde lo social, lo ambiental, ylas comunidades del entorno se vuelven cada día importantes. La moda de la responsabilidad social, surge como un hecho externo, que probablemente les genere cambios en su mentalidad. Pero el compromisosocial con los trabajadores y el entorno debe ser algo que salga de los empresarios, como una cuestión ética, más que filantropía y obras sociales.

Una empresa necesita líderes que...
tracking img