Mi ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isela

Alguna vez en mi vida se cruzó con mi destino una niña, que desde el kínder comenzamos a conocernos, tal vez nunca fuimos amigas tan unidas como algunas otras, pero éramos unidas en cierta forma así como unas niñas, las peleas infantiles solían ser muy frecuentes.
Desde la primaria era como si yo tuviera un ángel y ella algo que no se podía definir que la acompañaba… era dulce,amigable, tan linda chica. Que podía tener enemigas pero si la necesitaban no dudaba en ayudarlas. Solía ser divertida y muy creyente de las ciencias ocultas, al igual que de la religión. Tan pequeña en la primaria y de mente tan abierta.
Siempre dijeron que nos parecíamos, al menos cuando estábamos chiquitas, yo admiraba tantas cosas de ella…
Pasaron los años y el kínder y la primaria terminaron,nuestra forma de pensar cambió y las amistades se hicieron más definidas, comenzamos a identificarnos con más personas en común y a alejarnos de algunas otras.
Ella comenzó a salir con las amigas de sus hermana mayor (por lo tanto mayores que ella) y en particular tenía una amiga en el salón, eran inseparables y muy bonitas las dos, complementaban ahora sus sentires y tenían cientos de cosas encomún, siempre estaban contentas y sonreían, se arreglaban todos los días, en ellas nunca faltaban las pinturas en sus ojos, como su buena actitud ante la vida.
Pero las cosas comenzaron a cambiar en un tiempo, cuando experimentaron por motivo de la curiosidad, un juego, el cual no se debe jugar a menos que estés preparado psicológicamente y que no se interprete de una forma negativa para ti mismo.Evitar el contacto con otros seres y abrir algún portal el cuál permita a otras dimensiones interactuar con la nuestra, de una manera no muy buena. Más bien de manera negativa.
Pero así fue ella y sus amigas se involucraron con la güija, jugaron algunos días, pero al parecer hubo un día en él que no les agradó una respuesta a sus preguntas.
Se enojaron, e hicieron algo que no debían. Preguntaronlo prohibido.
Ella preguntó si se casaría, si formaría una familia, si terminaría la escuela, surgían preguntas como ésta de planes alargo plazo, pero a todas contestó que no, cuando se encontró en una situación desesperada preguntó si moriría pronto, a lo cual la tabla le contestó que sí, el pánico inundó sus sentidos, y las dudas surgieron más fuertes, comenzó a hacer preguntas menos adecuadas,como sí viviría después de ese año, como si llegaría a estar en su cumpleaños, como si fuera a participar en el bailable final de la escuela, para el cual tanto había ensayado y a todas estas preguntas la tabla dijo: NO. Harta estaba la chica, con los escalofríos que inundaban su cuerpo y la piel erizada por el miedo que le surgía al obtener estas respuestas. Enojada lanzó el juego al piso.Furiosa por lo acontecido. Como podía alguna cosa o algún ser decirle que moriría pronto, tan joven, con tantos sueños, toda la vida que tenía por delante.
Pero quizás lo creyó, o tal vez lo sabía en verdad, pudieron ser muchos factores los que la orientaron a creer en que moriría pronto.
Un lunes 13 de junio, dos meses antes de su cumpleaños número trece, se respiraba un aire extraño, ella decidióno ir a la escuela para ir a comprar el vestuario que usaría para el bailable.
Le ocurrieron bastantes cosas extrañas, y ella mencionaba a su madre su muerte, le decía que no se preocupara y que todo estaría bien siempre. A su hermana le dijo la caja que quería para su sepulcro, ella empezaba a asustar a su familia y trataban que dejara de pensar en ello. Pero fue en vano, ella estaba segura queese día tenía que pasar… al regresar en la tarde decidió ir a caminar con sus amigas, como lo hacían de costumbre, su madre preocupada le insistía que no fuera ese día, pero ella le dijo que tenía que ser ese día, ella quería salir, lo anhelaba enserio.
Salieron como a las 6 de la tarde a caminar como de costumbre, iba tan sonriente y tan feliz, sabía que debía pasar… cargaban unos radios...
tracking img