Mi ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bonanza de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) nos habla acerca de la combinación de la Responsabilidad Social y las financias empresariales, los métodos de inversión y rendimientos, ademásde esclarecer la nueva tendencia en la que las finanzas se están transformando.

Una inversión socialmente responsable se rige bajo los criterios de cómo “colocar el dinero donde está el corazón”;es decir hacer inversiones en instrumentos financieros como fondos mutuos filtrados, combinación única de acciones, bonos de ISR o portafolios comunitarios, siempre que no se comprometan nuestrascreencias y valores; es decir al hablar de ISR hablamos de cómo invertir en empresas conscientes y que no perjudiquen nuestro entorno. Si bien muchos dirían que la ISAR no es redituable al menos veamosque en 1984 representaba 40,000 millones de dólares, mientras que para el 2003 sobrepasaba ya los 2. 160 millones de millones de dólares, un impresionante crecimiento en menos de 20 años.

Pararealizar verdaderamente ISR debemos tomar en cuenta que empresas han decido crear los llamados Filtros ISR que son criterios o guías para determinar los valores que practican las empresas y que las vuelvenatractivas a la inversión.

Una de las empresas que se ha dedicado a promoción de la ISR ha sido el grupo Calvert, una firma que ha puesto y lleva el control de los fondos ISR. Hoy sabemos que losfondos ISR representan 1 de cada 9 dólares invertidos en fondos profesionalmente manejados, es decir que en el mercado de valores representan el 11.3% de las operaciones que suman alrededor de 19.2millones de millones de dólares.

Entre los años de 1995 y el 2003 la ISR ha crecido a una tasa del 40% más rápido que el universo total de fondos mutuos. ¿A qué se debe esto? Simplemente a la nuevaconceptualización empresarial que se distingue en las categorías: “de arriba abajo” y “de abajo hacia arriba” (movido por el esquema espiritual en los negocios); además de haber sido influenciados por...
tracking img