Mi ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo

El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social,político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquél sistema económico.
En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan acabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.
Existen varios sistemas económicos existentestales como: el Feudalismo se puede entender también como la ruptura de todas las estructuras de poder Antiguo, en un sistema de fragmentación de la tierra donde el Señor es juez, administrador y militarde la misma, el socialismo que es la teoría, doctrina o práctica social que promueve la posesión pública de los medios de producción y un control colectivo y planificado de la economía en pro delinterés general de la sociedad y el liberalismo económico es otro sistema que defiende la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción deimpuestos a su mínima expresión y eliminando cualquier regulación sobre comercio, producción, etc. El capitalismo se distingue de los anteriores por su movilidad social y por la regulación formal de lasrelaciones sociales mediante el contrato libre. Básicamente un gobierno socialista se supone que se preocupa por hacer que el gobierno y sus instituciones, así como las corporaciones privadas, siempreobserven las reglas en las que no se dañe y al contrario, se beneficie a la gente, al pueblo.El comunismo lleva esta práctica al extremo, pues además, por el bien del pueblo, no permite la libreempresa ni la propiedad privada y expropia todos los bienes del páis, para distribuirlos equitativamente. Sin embargo, El Capitalismo y liberalismo es lo mismo, libertad de mercado, y competitividad,...
tracking img