Mi Entorno

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Mi entorno.
Los jóvenes de hoy en día estamos expuestos a muchas cosas: drogadicción, narcotráfico, secuestros y demás “cosas sucias” que han ido floreciendo con el paso del tiempo. En este caso, elhomosexualismo no es “algo sucio”, es algo incomprendido, debido a que la sociedad en la que vivimos, independientemente de que sea una sociedad “liberal”, sigue teniendo sus taboos.
Según misexperiencias vividas, el ambiente en que me estoy desarrollando y la gente que me rodea, se me han presentado en muchas ocasiones la oportunidad de probar las drogas; sin embargo nunca me han llamado laatención. Hay varios factores en mi vida que me hicieron razonar a tiempo para no cometer un gran error han sido la escuela y mi familia. He tenido (a lo largo de mi corta vida) muy buenos profesoresque me instruyeron correctamente acerca de las consecuencias de la drogadicción; mi familia en cambio, no existe el ejemplo de las adicciones (por lo menos en cuanto a las drogas fuertes o ilegales). Atodo esto también habría que agregarle que he formado mis propios criterios y he formulado mis propias decisiones; personalmente quiero tener un futuro prometedor, lleno de éxito y lejos de lasadicciones que se que no me dejaran nada productivo.
En cuanto a la homosexualidad, en mi familia tengo 2 tíos que lo son. Más que nada, su orientación sexual ha sido diferente debido a que el ambiente enque ellos se han desarrollado ha estado lleno de mucha progesterona, esto es, que la mayor parte del tiempo han convivido con mujeres, y han adoptado una forma de pensar más femenina. Sin embargotodos los queremos tal cuales son ellos ¿por qué? Simplemente porque son como de la familia, no tendríamos que caer en ese tipo de racismo en contra de ellos, ni en su forma de pensar ni en lasdecisiones que ellos se han forjado sobre cómo llevar su vida personal y sexual.
Desgraciadamente la sociedad en la que vivimos siempre ha tenido la idiosincrasia de que lo que no esté dictado en las leyes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno
  • ENTORNO
  • entorno
  • Entorno
  • Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS