Mi equipo es mi ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EQUIPO ES MI VENTAJA COMPETITIVA

La primera vez que vimos una descripción de un puesto de trabajo fue en nuestro primer empleo en una compañía multinacional. Nos llamo poderosamente la atenciónleer en el `Job description’ de nuestro jefe como primer punto destacado: “desarrollar a cada uno de los miembros de mi equipo”.

Fue a mediados de los 90, y aunque ahora no nos parezcaespecialmente revelador, en aquel momento era realmente impactante e innovador (como el hecho de que a las madres de hijos menores de 10 años les permitieran organizar su jornada laboral de manera flexible,¡qué inteligente cuando lo que se busca es su motivación e implicación!).

Pero volviendo al tema que nos ocupa, aquella función que tenía nuestro jefe como prioridad, nos influyó de tal manera que laincorporamos a nuestro ‘adn profesional’ por que entendimos que se logran resultados en la medida que es capaz de formar un buen equipo. Las grandes empresas, cuando evalúan el desempeño de uno de susempleados, tienen en cuenta tanto su evolución como la de su equipo. La motivación de tu equipo viene determinada en gran medida por lo que les aportes en su desarrollo. Copiar políticas de producto ode precios es relativamente sencillo pero no se pueden emular buenos equipos y, menos, cuando son estructuras altamente cohesionadas.

Hoy, más que nunca, los equipos y sus líderes son la llavepara obtener la ventaja competitiva que nos puede llevar a sobrevivir en momentos de tanta complejidad. Por ello, vamos a resumir los tips que consideramos claves para crear un buen equipo:

1.Invertir mucho tiempo en la selección de personal. Si partes de una buena base, ya tienes mucho ganado.

2. Es muy importante crear valores grupales que todos compartan y que se conviertan en reglas deljuego de obligado cumplimiento para todos los miembros del equipo.

3. Ante un conflicto entre personas del equipo, lo primero es actuar con rapidez, sin dejar temas enquistados que tarde o...
tracking img