mi error contra mi futuro

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Mi error contra mi futuro
Ante todo el cambio climático repentino y drástico siempre ha sido ocasionado por el hombre y por sus prácticas cotidianas.
Asimismo al cambio climático se le atribuye labasura excesiva que generamos, la quema de la misma y de bosques, la tala de los mismos, las emociones que generan los autos, fábricas y el ruido de los mismos.
A mi parecer todos hemos contribuidoa esta acción de una u otra manera y no una vez solamente, si fuese así la contaminación no fuera tanta a tal grado de hacer por nuestros actos que el clima global cambie constante y erróneamente.Hay que hacer notar que el cambio climático produce a muy diversas escalas de tiempo y sobre los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, entre muchasotras. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowel y North, 1988) como antropogenicas (Oreskes, 2004)
Con respecto a lo anterior la magnitud de este fenómeno natural hace complicada larecuperación de la cultura en la sociedad -sobre evitar al máximo la contaminación- ya que, se nos ha hecho costumbre tirar basura en las calles, usar innecesariamente el auto, la irresponsabilidadde las fabricas y el exceso de contaminaciones, entre muchas otras.
Por otra parte sus manifestaciones son experimentadas por todos los habitantes del planeta, ya que no solo afecta a un númerodeterminado de gente, sino que por ser global repercute a toda la sociedad.
A consecuencia de todo esto y con información de las noticias diarias se ha percatado de ¿Por qué cada invierno y cada veranoson más calientes?
Actualmente las medidas adoptadas para reducir la contaminación globalmente han ayudado considerablemente, tal es el caso del Protocolo de Kioto (surgido como consecuencia de estecalentamiento global) cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases tales como son: CO2, CH4, N2O, HFC, PFC, SF6, en porcentajes bajos pero considerables.
Otro punto es que la trayectoria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores de contro
  • La educaci n contra el futuro
  • CONTRA EL CAMBIO POR TEMOR AL FUTURO, NO POR AMOR AL PASADO
  • Pros y contras de los avances genéticos en la humanidad del futuro
  • Error de contraste y similitud con el evaluador
  • Los Siete Saberes Necesarios Para La Educación Del Futuro: “Las Cegueras Del Conocimiento: El Error Y La Ilusión”.
  • Los siete saberes de la educación del futuro. “las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión”
  • Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS