Mi especialidad dentro de la psicologia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Mi especialidad es consejería psicológica. Un psicólogo consejero se centra cómo las personas funcionan en lo personal y como estas manejan su alrededor. Abordan lo emocional, social y salud físicadel individuo. Se centra en las tensiones de la vida y problemas más severos que los individuos no pueden manejar. También ayudan aliviar los sentimientos de angustia y resolver todo tipo de crisis. Unpsicólogo consejero proporciona evaluaciones, diagnósticos y tratamientos a sus pacientes. Su área de trabajo pueden tener su propio consultorio, como pueden trabajar en una clínica de salud mental.Estos psicólogos deben de estar en contacto directo con la realidad y los problemas de la vida cotidiana en todas las etapas y edades del ser humano, para así estar al día en cuestión de terapia ytener contacto mucho más directo con el paciente y así tener una terapia mucho más efectiva.
La Universidad Interamericana de Puerto Rico recinto Metro ofrece además Psicología Industrial Organizacionaly Psicología Escolar. A diferencia de mi especialidad Psicología I/O se especializa en el ámbito laboral y su organización y mayormente siempre ésta en contacto con adultos en crecimiento. LaPsicología Escolar se especializa con jóvenes y niños en etapas de crecimiento y formación. Mi especialidad es generalizada, puede interferir en cualquier de estas especialidades y tratar de mejorar elindividuo en lo emocional, social en su salud física.
Un buen psicólogo debe todos los días pensar en que en realidad se distingue y en que áreas debe mejorar. Un buen psicólogo se hace el mismo un exameny ve en que áreas debe de ser capacitado para mejorar. Refiriéndose a estar todo el tiempo un contacto con lo nuevo, cada día que pasa leer más y llenarse de mucha información nueva de cualquierrama, especialidad en fin todo lo que tenga que ver con psicología. Las cinco cualidades que debe poseer un psicólogo son empatía: por que debe de ponerse en el lugar y situación del paciente, vocación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIALIDADES DE LA PSICOLOGIA
  • ESPECIALIDADES DE LA PSICOLOGIA
  • especialista de psicologia
  • especialidades de la psicologia
  • El Tacto Y El Dolor Dentro De La Psicologia
  • Antecedentes de la psicologia dentro de la criminologia
  • La sociologia dentro de la psicologia
  • el condicionamiento dentro de la psicologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS