Mi estilo de aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI ESTILO DE APRENDIZAJE

Julián David Muñoz Zuluaga

1088253257

Universidad Tecnológica de Pereira

Risaralda 2010

TABLA DE CONTENIDO

PRESENTACIÓN Pág.

INTRODUCCIÓN 4. ESTILOS DEAPRENDIZAJE Y SUS ESTRATEGIAS 5. CULTURA DE APRENDIZAJE 8. DE LA ASOCIACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN 11. PERSPECTIVA CONDUCTUAL 12. APRENDIZAJESIGNIFICATIVO 14. RASGOS DE UN BUEN APRENDIZAJE 16. PSICOLOGIA COGNITIVA DEL APRENDIZAJE 17. APRENDIZAJE COMO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO 20. INTELIGENCIA21. DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE 23.INTRODUCCIÓN

Con el fin de descubrir mediante las teorías pedagógicas mi estilo de aprendizaje, presento las siguientes descripciones donde explico el hecho de aprender algo nuevo creando estrategias metodológicas según el interés en lo que voy a conocer. Las preferencias enlos modelos a utilizar, determinan maneras de aprender que conforman mi estilo de aprendizaje.
El trabajo a realizar tiene como principio demostrar con argumentos científicos cual es el estilo de aprendizaje que desarrollo en la cotidianidad como estudiante y sujeto social. Después de muchas lecturas y actividades por resolver, me doy cuenta que uno de los estilos de aprendizaje que seacomodan a mi forma de aprender es el Activo, porque necesito partir de mis conocimientos previos para realmente obtener un aprendizaje nuevo.
Muchas veces se me dificulta el entendimiento cuando la actividad es lenta y aburrida, por lo que trato de adaptarme al medio elevando mi disponibilidad para el aprendizaje permitiendo así que desempeñe con exactitud mis labores.
El estilo de aprendizajeActivo evidencia lo Kinestésico que soy, ya que mi intranquilidad al enfrentar una información que desconozco la escondo bajo movimientos y expresiones gestuales que sobresalen en el momento.
El portafolio tiene como objetivo el descubrir los estilos de aprendizaje que poseo para prolongarlos en mi existencia dándole más importancia a los modelos o estrategias que desarrollare para un mejormanejo del conocimiento frente situaciones nuevas que lo requieran.
Sin perder la costumbre de educar los patrones de comportamiento y conducta, pongo ante las teorías del aprendizaje mi disponibilidad y atención parar buscar e interpretar adecuadamente el estilo de aprendizaje pertinente para mi desarrollo en la esfera de la docencia, adultez y maduración.
Los factores o herramientas queorganizan y ordenan ideas o teorías, según el grado de importancia, son los estilos de aprendizaje que cada individuo conoce y a partir de estos empieza una vida racional donde el conocimiento nuevo a través de unas formulas o modelos de aprendizaje serán tratados y desempeñados voluntariamente hasta el punto en que el individuo manipule con confianza las estrategias que descubrió.
Por lo tanto el...
tracking img