“La Educación Especial”

17 DE ABRIL DE 2012

Centro De Estudios Superiores De Comunicación Educativa De Tlaxcala

El Uso De Medios En La Enseñanza.

Maestro: Hiram Benítez Ríos.

MI LIBRO DE: “LA EDUCACIÓN ESPECIAL”.

Cuarto Semestre “Grupo A”

Matutino



Por lo general cuando escuchamos la frase “educación especial” nuestra mente se transporta a un conocimiento previo que ya tenemos de lo que nos han venido enseñando en nuestro ámbito, tanto en el núcleo familiar como en el social y de acuerdo a esto nos damos cuenta que la frase se está refiriendo a la educación especial o educación diferencial la cual esta destinada aalumnos con necesidades educativas especiales debidas a super dotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. La educación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.
En este libro pretendo no dejarte ese concepto y que a la hora de escuchar a alguien mencionar dicha frase no relaciones lo antes mencionado sino con lo que te dire a continuación.
A mi parecer una educación especial debería ser para todas las personas que asi lo desean, o por lo menos para los que la están recibiendo, porque considero que el hecho deasistir a la escuela no es solo para que tus papas se libren un rato de ti diciendo: “alla los maestros que se hagan bolas” o talves porque solo asi tu podras “ser alguien en la vida”, pero alguien? Quien?, una persona mediocre que solo se queda con lo que le proporcionan en su escuelucha, según de calidad, NO! Debemos exigir

una educación especial, tanto padres de familia, como el alumno mismo y con esto me inclino ala idea de que el ser especial significa que sea de calidad, que pongan atención a las necesidades del estudiante, reconocer que uno como maestro a veces cometemos errores que no siempre sabemos hacer bien las cosas y no debemos exigir a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Mi Experiencia Didactica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Experiencia-Didactica/4288415.html

MLA

"Mi Experiencia Didactica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Experiencia-Didactica/4288415.html>.

MLA 7

"Mi Experiencia Didactica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Experiencia-Didactica/4288415.html>.

CHICAGO

"Mi Experiencia Didactica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Experiencia-Didactica/4288415.html.