Mi experiencia docente ante los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EXPERIENCIA DOCENTE ANTE LOS VALORES.
POR: Claudia Gutiérrez Sánchez

La Ética, esta palabra tan de moda hoy en día, entre el lenguaje de los docentes y de la educación en general, la heido escuchando últimamente bastante, desde que fui al 2°. Congreso Internacional de Educación en el Poliforum en el 2009, donde Howard Gadner anuncio las cinco mentes del futuro:
-LaDisciplinada.-Que tiene 3 significados: Es trabajar constantemente para ir mejorando. Conocer las diferentes formas de pensar (ya no es memorizar), y ser un experto en algo.
-La Sintetizadora.- Saber hacerresúmenes, mapas conceptuales, etc.
-La Creativa.- Es “Pensar fuera de la Caja”.
-La Respetuosa.-Tenemos que dar a otros el beneficio de la duda. El trato hacia los niños ,etc.
-La Ética.-Son todas lasresponsabilidades que tengo en la escuela, comunidad, país.
Al final dijo que se disfrutará del trabajo. Lo que es ético, lo correcto. “Ser un buen trabajador”. “Respetamos a los que se conducencon ética”.
Para mi fue lo más significativo, porque me llevo a reflexionar sobre mi trabajo, en que estoy fallando como persona, como parte de una familia, de una escuela, de una sociedad…Tengo una gran responsabilidad de formar niños que se comporten, actúen y hagan lo que es correcto ante una situación. Les expongo varios casos sobre: situaciones de desperdicio de agua, dealgún niño indígena que viene a la ciudad por primera vez y su mamá lo lleva a la escuela, como lo ven los demás niños, ven imágenes y comentan sobre ello. En las juntas con los Padres de Familia leshago hincapié de la importancia de poner límites a sus hijos, de cuidar la Naturaleza, de que no vean tanta televisión y video juegos; no se, hasta donde he logrado los cambios en los niños y en lasfamilias; pero en algunos exalumnos que he tenido si me han comentado que han cambiado y ahora si cuidan el agua por ejemplo, le hacen más caso a su mamá…
Todo momento debe ser visto como una...
tracking img