Mi experiencia en el desarrollo de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente esta basado en el desarrollo de mi experiencia de aprendizaje del desarrollo de habilidades del pensamiento que adquirí a lo largo del primer semestre en la carrera de Psicología de la Escuela de Ciencias Humanas en la Universidad Autónoma de Baja California impartido por la Maestra Norma Alicia Jiménez Murakami.
En este escrito doy a conocer mis apreciaciones,experiencias, relatos, conocimientos, aplicaciones y hechos más importantes a lo largo del desarrollo del tema.
Es una de las mejores materias que ofrece la carrera de Psicología, por su gran impacto. Ya que es un proceso de auto aprendizaje como lo establece la misma materia, y esta orientada a la adquisición y al desarrollo de conocimientos y habilidades por auto instrucción.
Al aplicar eincursionar en procesos de estimulación intelectual en el contexto de aprendizaje autogestivo o de la autoenseñanza, que implicaba meta –aprender, es decir desarrollar habilidades para aprender aprender es todo n reto.
Es importante señalar que es una materia, muy extensa, que abarca mucho conocimiento y por ello se elabora este escrito tomado en cuenta la afirmación de lo aprendido en esta experienciatan especial.







UNA IMPRESIÓN MUY PERSONAL
Es la primera vez que doy inicio a esta bella experiencia como alumna de la Universidad Autónoma de Baja California, después de varios años de estar esperando la oportunidad de terminar mi formación académica, hoy gracias a Dios es posible.
La primera clase de esta materia Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Humano, impartido por laMtra. Norma Alicia Jiménez Murakami, fue el día 13 de agosto de 2011. Esta materia en particular me paree que va a hacer muy interesante.
Después de presentarse y muy amablemente darnos la bienvenida, nos da a conocer las formas de evaluación, las reglas para calificarnos y sus porcentajes. La maestra inter actúa con el grupo preguntando que si alguno de nosotros tenía idea de que se trataba lamateria.
La clase fue muy amena, la Maestra realmente se ve que es una persona muy profesional, proyecta mucha personalidad y nos dejo muy claro que es una de esas Maestras que toma muy en serio su trabajo.
Dentro de las apreciaciones con respecto a su materia no señalo que la materia se refiere al enriquecimiento de las estructuras cognitivas de los estudiantes para transformarlos enpensadores autónomos e independientes. También hablo sobre los creación de Tony Buzan los “Mapas Mentales”, de los cuales hizo algunas indicaciones de lo que eran, la provechoso de saber aplicarlos una vez que los hayamos elaborado y los beneficios que podíamos obtener al tener conocimiento de ellos.


Creo que estoy un poco asustada, ya que este tema es totalmente nuevo para mí, la verdad no tengoni la menor idea de lo que son los mapas mentales.
Al parecer no soy la única, que no sabe de que se tratan pero tengo la disposición y todas las ganas de aprender. Con la explicación que la Maestra hace con respecto a los MAPAS MENTALES, parecía que eran muy sencillos de elaborar. Yo no tenia ni idea de cómo debería de hacerlos.
La Maestra nos pide que elaboremos un mm de Tony Buza, de tarea(y yo digo que es eso), no tenia idea la verdad y por si fuera poco nunca había escuchado nada sobre esta persona Tony Buzan. Nos da la indicación que leyéramos una, dos o tres veces la lectura hasta que lo pudiéramos comprender y después que elaboráramos el mapa mental de la pag.27 dos veces por lo menos para poder hacerlo.
Para ser sincera pensaba, que tal vez no iba a poder con esta materia,tenia pánico, claro desconocía totalmente el tema, era nuevo tanto los nombres de algunos autores que la Maestra menciono durante la clase y otros términos que no conocía, y si, estaba muy asustada pero a la vez muy emocionada. Salí de clases ese día y no podía parar de hablar de esa materia en particular ya que se me hizo reflexionar sobre todo lo que la Maestra estuvo comentando en su clase, y...
tracking img