Mi experiencia en la escuela rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI experiencia en la escuela rural

El día 8 de diciembre nos toco nuestra 4 visita guiada a una escuela primaria, en esta ocasión el contexto era de una primaria rural.La escuela que se me fue asignada fue la esc. Prim. “J. Concepción Rivera”
De la comunidad Rancho de agosto, en el municipio de Comala, esta es una escuela rural que seencuentra a 25 minutos del pueblo de Comala siguiendo un camino empedrado, la escuela es pequeña y bi docente.
Cuenta con una pequeña cocina y comedero ya que por serescuela rural recibe apoyos sobre alimentación por parte del dif y entonces los padres de familia tienen que ir a repartir comida a los niños que ellos mismos cocinan con lo queel dif les otorga.

La escuela rural en base a mi experiencia es diferente ya que se ve que los niños están ansiosos por aprender, son muy estudiosos y los padres defamilia apoyan en todo lo que pueden, a pesar de ser una escuela rural esto no significa que sea de bajos recursos como yo pensaba ya que el nivel socioeconómico de los niños engeneral es normal ,ya que van bien vestidos con uniforme y aseados , la escuela esta en excelentes condiciones de cuidado y los mismos padres de familia le pagan a unapersona para que se encargue de la limpieza del plantel que esta destacablemente limpia , incluso mas que en las escuelas donde fui en ocasiones pasadas que hasta tienen 2intendentes.

Como a mi me toco 4, 5,6 año el salón tenia enciclopedia y todos la usaban por igual incluso con los de 4, y la maestra me explico que el modo de enseñar avarios grados al mismo tiempo es buscando y globalizando la enseñanza en las planeaciones, ella se refería a buscar temas en común y enseñárselos dosificadamente a los niños.
tracking img