Mi experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
○•○Conclusión:
Durante este semestre aprendí una gran variedad de aportaciones para mi práctica docente. Entre ellas destaca la importancia del papel que desempeñala educadora en el Jardín de niños, pues tuve la oportunidad de estar en dos escuelas, donde los contextos, los niños, los imprevistos y formas de resolverlos sontotalmente diferentes, así como también la organización de la jornada escolar y las formas en cómo trabaja cada una de las educadoras.
En esta ocasión pude estar cerca deltrabajo docente y de muchas de las situaciones que se dan dentro del aula de clases, y al fin, realizar las actividades que establecí en mi planeación y que mepermitieron tener una mayor relación y acercamiento con los pequeños del Jardín de niños.
Un grupo heterogéneo, lo imprevisible, la organización de materiales, del aula,así como la planeación, forman parte de un proceso, donde día a día va mejorando con el fin de favorecer y enriquecer el conocimiento del niño, y a la vez como educadorasirve para llevar a cabo un mejor desempeño para el futuro.
De estas visitas no me voy del todo satisfecha, siento que me hace falta perder el miedo ante losimprevistos, pero si debo aceptar que aprendí a desenvolverme mejor en el aula, a manejar un lenguaje adecuado con los niños y a favorecer actitudes, destrezas, habilidades ycapacidades en mi persona.
Para ser una buena educadora aun me falta mucho, pero el ser constante me alentará a buscar estrategias favorables para crear serespensantes y capaces de lograr lo que busquen en la vida, todo esto con el apoyo de los padres, porque sin su apoyo el resultado no será el mismo.
María Estela Ortíz Fuentes.
tracking img