Mi experincia en el jardin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE ANTROPOLOGIA

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) esta cosiderada como una de las instituciones sobre la historia precolombina más importantes de América Latina.
El Museo deAntropología de Xalapa, también conocido por sus siglas, MAX, es el segundo recinto museográfico más importante de México solo después del Museo Nacional de Antropología en Chapultepec.
El guión museográficocontempló integrar la riqueza histórica y artística de las culturas prehispánicas y contemporáneas, con la obra de los artistas plásticos que en su mayoría habían ganado el Premio Nacional de Arte.Gracias a su participación, en el interior del museo puede apreciarse un amplio panorama de tendencias artísticas practicadas en el México de los sesenta.
Estos artefactos, son considerados comoverdaderas obras de arte, se han dispuestos de acuerdo a normas museográficas considerando aspectos como el tiempo y el espacio. Lo que este museo ofrece son algunas muchas figuras de nuestros antepasados,estas son algunas de las salas con las que cuenta:
CULTURA REMOJADA.
Se ha denominado aun conjunto ceremonioso identificado plenamente de ese nombre y sus alrededores. Este estilo se atribuye agrupos humanos que Vivian del cultivo de maíz.
LA MIXTEQUILLA
Se exhibe en esta sala una pareja de esculturas, procedentes del sitio de piedras negras, que presentan a tlaloc y chiutlicue, lo quereitera la importancia del agua para este complejo cultural.
SALA HIGUERAS
Se pueden observar numerosas figuras de cerámica, que muestran una enorme diversidad de atavíos, ornamentos y rasgos étnicos,que patentizan una sociedad estratificada.
Los nuevos enfoques museográficos, las tecnologías actuales de la información y los avances en la investigación arqueológica obligan a instituciones como elMAX, a evaluar permanentemente su quehacer y diseñar paradigmas adecuados para el cumplimiento de sus propósitos básicos.
Todo esto permite que el MAX se constituya en un espacio de generación y...
tracking img