Mi familia como núcleo social primario

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Mi familia como núcleo social primario
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio
Noexiste un modelo único de familia. Su composición, así como el papel que representa cada uno de sus miembros, son diferentes en cada sociedad, y van evolucionando a lo largo del tiempo. En las sociedades más industrializadas se ha pasado de una familia tradicional, integrada por varias generaciones y con muchos hijos e hijas, a una familia más moderna, donde el número de hijos ha descendido y lamujer se ha incorporado al mercado laboral.
Con nuestros amigos y amigas, buscamos una relación entre iguales o pares, sin jerarquías. Con ellos tenemos muchas cosas en común: una misma generación, una misma forma de ver la vida o unos intereses similares.
Dentro de los grupos primarios pueden existir relaciones de jerarquía, como en el caso de una pandilla donde uno de los miembros es el líder, oen el rol de los padres hacia los hijos e hijas.

Atractivos turísticos: lugar de interés que los turistas visitan, generalmente por su valor cultural inherente o exhibido, significancia histórica, belleza natural o artificial, originalidad, porque es raro, misterioso, o para la recreación y diversión. La atractividad  es un elemento crucial en la motivación del turista a viajar, y generalmentela afluencia de turistas a un lugar genera actividad conexa como ser hotelería, gastronomía, agencias receptivas que realizan excursiones, comercios locales, entre otros; y desarrollo de infraestructura para el acceso y disfrute del atractivo turístico (rutas, aeropuertos, señalización, etc.).Los atractivos turísticos se clasifican en: Sitiosnaturales: Montañas, planicies, costas, lagos, lagunas y esteros, ríos y arroyos, caídas de agua, grutas y cavernas, lugares de observación de flora y fauna, lugares de caza y pesca, caminos pintorescos, termas, parques nacionales y reservas de flora y fauna. Museos y manifestaciones culturales históricas: Museos, obras de arte y técnica, lugares históricos, ruinas y arqueológicos. Folklore: Manifestaciones religiosasy creencias populares, ferias y mercados, música y danza, artesanías y artes populares, comidas y bebidas típicas, Grupos étnicos, arquitectura popular y espontánea Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas: Explotaciones mineras, explotaciones agropecuarias, explotaciones industriales, obras de arte, técnica, centros científicos y técnicos Acontecimientos programados: deportivos (juegos olímpicos), artísticos (festivalde cine), ferias y exposiciones, carnavales, juegos.
Estructura turística: conjunto de recursos que se desarrollan sobre la infraestructura concurriendo en la prestación de los servicios turísticos y comprende: alojamiento, restaurante, instalaciones recreativas, agencias de turismo, oficinas de información, cultura, atractivos instalaciones generales, transportación e infraestructura Las tresnotas que definen la infraestructura son: totalidad permanencia e interrelación Estructura o equipamiento {turismo-hospedaje alimentación agencias de viaje transportación diversiones tiendas información y orientación seguros financiamiento {complementario o de apoyo-habitacional alimentación sanidad comercio general industrias agropecuario lavanderías {Perfil del turista: Según algunos estudiosrealizados sobre estas preferencias de los viajeros, existen más de 10 tipos de perfiles que nos muestran sus preferencias, gustos, exigencias, expectativas, así como los lugares preferidos para visitar en sus próximas vacaciones.1.- El viajero “descubridor”
Viajeros que buscan emociones y lugares diferentes, únicos, exclusivos y lejanos de la modernidad. No se consideran turistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Familia Como Núcleo Social
  • la familia como núcleo en la sociedad
  • El estrés social en el núcleo familiar
  • Retomar la familia como núcleo principal
  • La familia como institucion social
  • La Familia Como Cohesión Social
  • La familia como institucion social
  • la familia como grupo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS