Mi familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi familia es un regalo
Sala: 4 años
Turno: Tarde
Docente: Padula, Erica
Duración aproximada: 4 de junio al 29 de Junio

La familia es el centro de la vida afectiva. Es dentro de la familiadónde se aprenden los valores y el uso responsable y comprometido de la libertad.
La familia es para el niño su entorno social más cercano donde se encuentran sus afectos más importantes. Es por talmotivo abordar esta unidad con experiencias y actividades partiendo de sus vínculos, sus pertenencias y su mundo afectivo, proporcionando así estímulos que promuevan el conocimiento, la identidad, laampliación de sus capacidades lúdicas de expresión e interacción con el mundo que lo rodea y con su familia principalmente.

N.A.P.:
* El conocimiento y valoración de su historia personal y social,conociendo algunos episodios de nuestra historia a través de testimonios del pasado.
* La valoración y respeto de formas de vida diferentes a las propias.

Ciencias Sociales, Ciencias Naturalesy Tecnología
Objetivos:
* Reconocer que forma parte de distintos grupos sociales cercanos: la familia, los amigos, los vecinos en un ambiente cercano.

Contenidos:
* Identificación dela(s) familia(s) como la organización social primaria en relación con el sostenimiento afectivo, la protección, el alimento, entre otros.
* Comprensión de la temporalidad en la historia personal,familiar y comunitaria (pasado, presente y futuro; antes, ahora y después; relaciones causales, entre otros)
* Indagación sobre la vida familiar, a través de objetos de la vida cotidiana.Actividades:
* Conversamos con el grupo sobre quiénes integran sus familias.
* Conversamos con el grupo sobre los roles que desempeña cada integrante de la familia. Lo registramos.
* Traemos fotosde nuestras familias, las miramos en subgrupos y luego armamos una carpeta viajera que irá visitando todos los hogares con el objetivo de que los papás nos cuenten en ella anécdotas, historias y...
tracking img