Mi feria de ciencias

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
PROYECTO: HIDROPONÍA

INTEGRANTES:
ESPINAL SERRA, JAIME EMIR
AARON
TEVES

La HIDROPONÍA, surge como una alternativa económica, que permite undesarrollo sostenible de una actividad que no daña el medio ambiente y que se constituiría en la solución más fácil de realizar para llevar una dieta integral y nutritiva para el poblador del distrito deAcarí.
Este proyecto pretende hacer tomar conciencia de la importancia de la técnica hidropónica parta cultivar alimentos, consistente en el logro de hortalizas frescas, libres de abonos químicos tanperjudiciales a al salud y además protegiendo el ambiente y logrando aliviar el presupuesto doméstico.
OBJETIVOS:
1. Promover la Educación Ambiental, dentro del marco de un desarrollo sostenible.2. Enriquecer la alimentación de los habitantes de la localidad con vegetales libres de abonos químicos y que aporten nutrientes necesarios para una alimentación balanceada .
3. Fomentar el cultivohidropónico como alternativa sana y económica
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La tendencia mundial hacia la urbanización de la población, por mejorar su nivel de vida, pero usualmente se ven obligados aafrontar la realidad de la inexistencia de trabajo y permanecen en su miseria, en condiciones de vida de extrema pobreza. Además, en dichas zonas, está poco desarrollada la infraestructura delequipamiento urbano de servicios comunitarios (agua potable, electricidad, transporte público, vivienda, servicios médicos) y la oferta de trabajos bien remunerados es escasa.
Este aumento de la pobrezaurbana, lleva implícito serios problemas de desnutrición o malnutrición, donde se presentan dietas con excesos de carbohidratos, con bajo consumo de proteína, verduras y frutas (que proporcionan mineralesy vitaminas). Debido a ello, esta población genera como estrategia de supervivencia, el cultivo de verduras, en este caso particular de Acarí, por la opción de los agricultores locales de dedicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias
  • Feria De Ciencia
  • Feria de ciencias
  • Feria de la ciencia
  • Feria de la ciencia
  • Feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS